in , , , ,

Sufrida victoria de México contra Surinam en el inicio de la ‘Era Cocca’

México se corona líder del Grupo A en la Liga de Naciones de Concacaf al resultar vencedores del juego contra Surinam en el Estadio Franklin Essed, donde Diego Cocca se estrenó como entrenador de la Selección Mexicana y pasó con éxito su primer reto tras una renovada convocatoria, con una victoria de 2-0 con goles de Johan Vásquez en el minuto 64 y uno en propia puerta, de Damil Dankerlui en el 82.

Aunque en un principio los aztecas parecían no encontrar el rumbo del camino que querían trazar y los surinameses se mostraron superiores en cuanto a la posesión del esférico y el control del mismo, los de casa finalmente lograron imponerse en el segundo tiempo.

El partido del Tri de Cocca arrancó con una alineación totalmente diferente a la última que la afición pudo observar en la Copa del Mundo, Catar 2022, versus Arabia Saudita.

Sin embargo, cabe destacar que jugadores como ‘Memo’ Ochoa, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, ‘Chucky’ Lozano, entre otros, no viajaron a Surinam con el objetivo de quedarse concentrados en la Ciudad de México para prepararse al enfrentamiento que sostendrán con Jamaica el próximo domingo en el Estadio Azteca.

En conferencia de prensa al término del partido, el nuevo entrenador tricolor aceptó que no fue un partido fácil:

“Hoy el rival nos hizo daño por momentos, pero también nosotros les hicimos daño”

A los cinco minutos de iniciado el encuentro, Surinam realizó su primer ataque de peligro al llegar hasta la puerta de los mexicanos con un servicio de izquierda al centro que terminó con un disparo errado. Pese a que el marcador estuvo muy cerca de abrirse, el árbitro asistente había levantado su banderín señalando el fuera de juego en esta jugada.

Santiago “Chaquito” Giménez, no tardó en responder conectando un balón de cabeza enviado por el “Piojo” Alvarado. Le hizo falta más potencia para poder marcar la ventaja.

Entre tiros libres, faltas, jugadas prefabricadas y potentes disparos sin dirección, ambas selecciones disputaron el primer tiempo en el que el conjunto de Surinam comenzó a tomar confianza y dominó con su velocidad en la mitad de la cancha. El cuadro local, liderado por Wiseswar, robó balones y estuvo cerca de vulnerar la portería de Carlos Acevedo.

Pese a ello, la primera mitad terminó 0-0.

Al regresar del entretiempo, México mejoró con un par de buenas jugadas de ataque, dando pie a que Vásquez convirtiera el 0-1 de zurda al pase de Carlos Rodríguez.

Después de este tanto, los aztecas comenzaron a respirar y a continuar el ataque, que les trajo una oportunidad de gol en el 68, cuando todas las esperanzas se pusieron sobre los hombros de “Chaquito” a la espera de que realizara un penalti efectivo.

Lamentablemente, el tiro de Santiago, aunque muy potente, muy desviado, mantuvo el marcador con 0-1.

La situación terminó por definirse con una jugada que llevaron los mexicanos desde el centro de la cancha hasta la portería rival, pero que resultó en un autogol de Damil Dankerlui.

Written by Redacción

No llegó la ‘Invasión Extraterrestre’, pero ¿cuántas veces se ha predicho el fin del mundo?

Messi anotó su gol 800 en victoria sobre Panamá