in , , ,

Apoya DIF Coahuila a los asilos con Programa AMA: Marcela Gorgón

La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, señaló que el apoyo a los asilos adheridos al programa AMA (Adulto Mayor en Abandono) es permanente.

En ese sentido, informó que gracias al “Juego Con Causa”, celebrado el año 2022 entre Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova, se logró donar 560 mil pesos a los siete asilos adheridos a este programa.

“AMA es un programa enfocado en la atención integral de las personas adultas mayores en situación de abandono, mediante el cual les brindamos apoyo alimentario, de salud física y emocional, así como asesoría y asistencia legal, entre otros beneficios”, recordó.

Gorgón Carrillo indicó que en lo que va de la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís se ha atendido a más de 3,300 personas adultas mayores en condiciones de abandono.

Agregó que en los casos en los que las y los beneficiarios no cuentan con una red de apoyo y requieren la estadía en un asilo de ancianos, se cuenta con el apoyo de siete organismos de la sociedad civil, los cuales les brindan alojamiento, y el DIF Estatal el acompañamiento en este proceso.

Para ello, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila señaló que se realizan actividades como el “Juego con Causa”, entre Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova.

“Lo que recaudamos en este evento se utiliza para la operación del programa y para apoyar a estos asilos de ancianos”, detalló.

De igual manera, refirió Marcela Gorgón, el año 2022 la Copa Gobernador, celebrada en Torreón, con la participación de los equipos Algodoneros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova y Leones de Yucatán, permitió apoyar a esta noble causa, en donde lo recaudado fue destinado a los organismos de la sociedad civil adheridos al programa.

VIENE ‘JUEGO CON CAUSA 2023’ ¡TODOS A APOYAR!

Al tiempo, Marcela Gorgón recordó que se llevará a cabo el “Juego Con Causa 2023” entre Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova el lunes 17 de abril a partir de las 18:30 horas, en el Estadio Francisco I. Madero.

“Lo recaudado en este partido será destinado también para el programa AMA, por lo que invitamos a la gente a sumarse a esta causa y a apoyar a su equipo favorito”, señaló.

Al tiempo, indicó que los boletos ya se encuentran a la venta en DIF Saltillo, DIF Coahuila, Presidencia Municipal y Taquillas del Estadio Francisco I. Madero, en horario de lunes a viernes de las 10:00 a las 14:00 horas.

Los precios de los boletos serán de la siguiente manera:
• General 70 pesos.
• Palco Elite 150 pesos.
• Suite Junior 200 pesos.
• Suite Terraza 250 pesos.

Written by Redacción

La Alianza Roja ganó el First Laguna Regional y va al Mundial de robótica

Aprueban estado financiero de febrero y apoyos a instituciones culturales y deportivas