in , ,

Google agrega a 80 medios mexicanos a News Showcase

El gigante tecnológico Google lanzó oficialmente en México su programa de licenciamiento y curación de contenidos Google News Showcase, en el que incluyó a 80 medios de comunicación, 35 grupos editoriales y 10 medios nativos digitales, “de cara a los próximos procesos democráticos en México”, de acuerdo con la compañía.

News Showcase es una plataforma en la que los medios pueden personalizar el formato y la distribución que sus contenidos tendrán en otras dos aplicaciones: Google News y Google Discovery (el servicio de búsqueda en los dispositivos con el sistema operativo Android, propiedad de Google).

Los “paquetes” de noticias que los medios publiquen a través de News Showcase generarán una retribución económica al medio de comunicación en cuestión. Los medios participantes en este programa recibirán una tarifa mensual fija por la curaduría de sus artículos; además de que podrán proporcionar información que haya sido publicada en sus versiones de pago.

De acuerdo con Google México, la compañía ha estado en conversaciones con diferentes medios de comunicación mexicanos desde hace más de un año y, si bien no existen parámetros definidos para la integración de estos medios a News Showcase, se ha tomado en cuenta para su selección el impacto que tienen tanto de forma regional como local y la calidad de sus noticias.

Entre los medios que Google ha incluido en News Showcase se encuentran aquellos que pertenecen a la Alianza de Medios MX, como el diario El Universal y el semanario Proceso; así como Grupo ABC, Grupo Reforma y Debate. La compañía espera sumar a este programa a varios medios más en los próximos meses.

Written by Redacción

CFE suspenderá recibos de luz físicos en abril… ¿es cierto?

Pedrito Sola se besó con el influencer Aldair Leal durante programa en vivo