in , ,

Morena ‘no dio lugar a negociar’ elección en INE; será por sorteo

Los grupos parlamentarios de oposición en la Cámara de Diputados anticiparon que, debido a que la conformación de las quintetas de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) fue con una mayoría de cercanos a Morena y a la ‘4T’, “está descartada la negociación” y un acuerdo con este partido, por lo que “se irá directo a la insaculación y a la tómbola”.

Por eso, adelantaron que la elección de los futuros consejeros no se logrará en la sesión ordinaria del jueves 30, sino en una sesión extraordinaria a la que se convocará el 31, en la que se hará el sorteo, como también lo marca el procedimiento establecido en la Constitución.

La Secretaría de Salud federal informó que ya se cumplió la séptima semana de una meseta de reducción lenta en la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

La pandemia COVID-19 está en la séptima semana de una meseta de reducción lenta, pero con estabilidad en sus principales indicadores”, destacó el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal detalló se mantiene el periodo de reducción de la epidemia de coronavirus en nuestro país.

“La pandemia de COVID-19 se mantiene en un periodo de reducción, ya completamos siete semanas de una reducción más lenta en comparación con las primeras cinco semanas del año”, enfatizó.

En lo referente la ocupación hospitalaria de camas generales para atención de coronavirus se ubica en 5 por ciento, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de apenas 1 por ciento.

Written by Redacción

Cofepris autoriza 4 nuevos tratamientos contra el cáncer

Se incorporan 277 nuevos médicos especialistas a IMSS Coahuila; 98 llegaron a La Laguna