in , , ,

Recibe José Ovalle la medalla “González de la Vega”

En Sesión Solemne, encabezada por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el Congreso del Estado otorgó la medalla “Francisco González de la Vega” al Dr. en Derecho José Ovalle Favela, como un reconocimiento a su trayectoria profesional, académica y por su compromiso en la lucha de los derechos humanos y la justicia social.

El acto protocolario lo encabezó en representación del gobernador Esteban Villegas Villareal, el secretario general de gobierno, Héctor Vela Valenzuela, la presidenta del Tribunal de Justicia, Yolanda de la Torre Valdez ante los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura y familiares del homenajeado.

En su mensaje el funcionario estatal, destacó que José Ovalle Favela ha plasmado un legado en Durango, quien representa los valores a los que todos los ciudadanos deben aspirar, pero sobre todo tiene un compromiso con la carrera de Derecho, la procuración de justicia y ha sido un defensor de los derechos de las personas más vulnerables.

“Ha trabajado incansablemente para que el valor de la justicia se aplique a todas las personas sin importar su origen y ha demostrado a través del valor del trabajo su incansable profesionalismo como investigador, profesor, escritor, subprocurador y socio. Esta medalla es un reconocimiento a los valores que ha encarnado a lo largo de su vida…seguirá siendo un líder ejemplar para muchas generaciones al contribuir al desarrollo social de la gente de Durango”.

Ovalle Favela expresó su más amplio reconocimiento a los diputados locales por otorgarle la medalla “Francisco González de la Vega”, lo cual lo estimula para seguir desarrollando sus actividades académicas y profesionales, ya que es un reconocimiento del pueblo de Durango.

A nombre de los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Alejando Mojica Narvaez, destacó que de esta manera se honra a una persona, cuya sapiencia en la rama del derecho, ha servido para formar grandes profesionistas en esta materia.

“Con este reconocimiento, enaltecemos a las personas que con su conocimiento y trabajo han ayudado a formar generaciones que cada día desarrollan su profesión, acorde a las exigencias que la realidad impone”, precisó el legislador.

A este reconocimiento y acto significativo para Durango, se sumaron los diputados Sandra Amaya Rosales, Londres Botello Castro y Ricardo Pacheco Rodríguez, quienes reconocieron su amplia trayectoria y contribuciones en beneficio de los duranguenses.

Written by Redacción

Celebra Congreso del Estado sesión solemne con motivo del 425 Aniversario de Parras, Coahuila

Como hecho histórico aprueba Consejo Universitario de la UAdeC la propuesta para iniciar el proceso de modificación al Estatuto Universitario donde se incluya la perspectiva de género