in , , , ,

Alistan operativo de ‘Semana Santa Segura’ en Lerdo

Teniendo como sede el Salón Azul de la Presidencia Municipal de Ciudad Lerdo, y siguiendo las indicaciones del Alcalde Homero Martínez, este miércoles se conformó el Operativo de “Semana Santa Segura 2023”, que contará con la colaboración de las dependencias municipales.

La mesa de trabajo fue encabezada por el Secretario Técnico Ramón Acosta Barrios; el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Lara; la directora de Protección Civil, Isabel Macías, y los directores de Seguridad Pública y Tránsito, Héctor y Juan Martínez López.

Ramón Acosta agradeció la presencia de cada uno de los directores municipales, quienes velarán por el bienestar de la ciudadanía durante la semana mayor, llevando a cabo labores de concientización, supervisión y prevención de accidentes en los más de 50 kilómetros de margen del Río Nazas.

“Hoy estamos aquí para coordinar las acciones a realizar durante este operativo, con el objetivo en común de mantener un saldo blanco en cuanto a accidentes. Para ello, es necesario que la ciudadanía sepa que está prohibido nadar en los canales y el río, conducir en estado de ebriedad, arrojar basura y dañar la flora y fauna en los espacios de turismo”.

Durante la reunión, las dependencias municipales operativas como Medio Ambiente, Bomberos, Prevención Social, Salud Municipal, Servicios Públicos y Atención Ciudadana, dieron a conocer las actividades que llevarán a cabo desde el próximo miércoles 5 hasta el domingo 9 de abril, con la colaboración de Buzos Castañeda, SEM Laguna y el grupo de rescate La Loma.

Isabel Macías, coordinadora de Protección Civil y del operativo, dijo que al contar con un enorme territorio en el Río Nazas, es necesario reforzar las medidas de vigilancia para que la ciudadanía recuerde las diversas recomendaciones de prevención y que los turistas tengan una estancia segura.

Para ello, se instalarán módulos de información y respuesta en puntos estratégicos como el Parque Raymundo, Los Ángeles, Cañón de Fernández y La Loma – Sapioriz, para contar con una atención inminente ante cualquier llamada de emergencia.

Se informa de los siguientes números de emergencia: Seguridad Pública 911; Cruz Roja Lerdo 871258248; Protección Civil Lerdo 8711592676 y Bomberos 8717253252.

Written by Redacción

Municipios de La Laguna se unen para atraer inversión extranjera

Equipa Esteban a Municipios para combatir incendios forestales