in , ,

Estados Unidos invertirá 690 mdd para fortalecer democracia en el mundo

Estados Unidos invertirá hasta 690 millones de dólares en un programa para fortalecer la democracia en el mundo, desveló este miércoles la Casa Blanca.

Los fondos se sumarán a los ya suscritos por Estados Unidos bajo la Iniciativa Presidencial para la Renovación Democrática, adoptada en 2021, y serán anunciados hoy por el presidente estadounidense, Joe Biden, con motivo de la segunda Cumbre de las Democracias, explicaron funcionarios del Gobierno en una llamada con periodistas.

La cumbre, organizada por el país norteamericano junto a Costa Rica, Países Bajos, Zambia y Corea del Sur, constará de dos días de eventos virtuales y en persona que tendrán lugar en las capitales de estas cinco naciones.

El mandatario estadounidense dará el pistoletazo de salida junto a sus homólogos costarricense, holandés, zambiano y surcoreano en una reunión virtual, tras lo cual cada país organizará una “sesión plenaria” a lo largo del día.La de Biden contará con la participación del mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski.

Written by Redacción

El Salvador exige investigación por muerte de migrantes en incendio en Ciudad Juárez

EE.UU. aprueba que medicamento contra sobredosis pueda venderse sin receta