in , , , ,

Municipios de La Laguna se unen para atraer inversión extranjera

Personal de la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón, en conjunto con sus similares de Gómez Palacio y Fomento Económico Laguna (FOMEC, A.C.), realizaron en coordinación el primer seminario de promoción de inversión extranjera denominado “Manufacture @ Laguna” en la ciudad de Monterrey.

La titular de la dependencia, Kena Yáñez Martínez, dijo que el objetivo del Alcalde Román Alberto Cepeda González, desde el inicio de su Administración, es atraer inversión que permita generar fuentes de empleo para todos los perfiles de mano de obra, incluyendo la que requiere la industria de alta generación.

Señaló que con la llegada a Monterrey de la gigafactory de Tesla, se abren muchas posibilidades de atracción de inversión para los estados aledaños a Nuevo León, lo anterior si se toma en cuenta la cadena de proveedores que se va a requerir, motivo por el que eventos como este cobran mucha relevancia

Al evento asistieron Roger C. Rigaud y Fritz Eisele Thurau, cónsules generales de EUA y Alemania respectivamente, quienes reconocieron el trabajo coordinado de las autoridades de Torreón y Gómez Palacio en temas de seguridad y salud, en este sentido resaltaron la iniciativa que han tenido en conjunto con los empresarios de La Laguna, para ofertar ambas ciudades como una región que cuenta con las condiciones para albergar empresas de grandes capitales.

La funcionaria destacó la participación de 25 desarrolladores inmobiliarios procedentes de la Región Laguna y de la ciudad de Saltillo, así como de 45 brokers inmobiliarios industriales, cifra que dijo es muy alta si se considera que se reunieron en un solo evento.

Añadió que trabajar en coordinación con los gobiernos vecinos, asociaciones civiles y cámaras empresariales harán que la región sea más atractiva para atraer grandes proyectos de inversión, como en su momento fue Milwaukee.

Finalmente dijo que el programa estuvo a cargo de Banco BASE, Prodensa, IMPLAN Torreón y Arizpe Valdés Law.

Written by Redacción

Coordinan acciones para atender a los usuarios del SIMAS Torreón

Alistan operativo de ‘Semana Santa Segura’ en Lerdo