in , , ,

Ponen en marcha los ‘Puntos Violeta’ en 25 municipios de Durango

A través de Puntos Violeta, el Instituto Estatal de la Mujer busca atender de una manera más integral y más rápida, a esas víctimas de violencia. En la entidad, se abrieron en 25 municipios, de los cuales 15 se encuentran en declaratoria de Alerta de Violencia de Género desde el 2018.

Alejandra Terrones, directora el Instituto en la entidad, explicó que, para la puesta en marcha de estos espacios, se invertirán 2.7 millones de pesos del Gobierno del Estado, acciones con los que se busca atender parte de las 27 medidas que se dictaron por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) con la declaratoria de alerta.

Terrones explicó que se trata de una primera etapa, la puesta en marcha de estos “Puntos Violeta”. “Consiste en espacios con un equipo multidisciplinario integrado por un trabajador social, área jurídica y área psicológica, para que las mujeres de los distintos municipios puedan tener esa red de apoyo y acercarse y tener ese apoyo de manera inmediata cuando están atravesando o han atravesado por una situación de violencia”, detalló.

Written by Redacción

COVID-19 en embarazo podría aumentar riesgo de obesidad en niños

Estas son las peores harinas para hotcakes según la Profeco