in , , , ,

Todo listo para el Opening Day 2023 de la MLB

La temporada 2023 de las Grandes Ligas dará inicio hoy con el ya conocido Opening Day, será una serie de encuentros en la que los equipos de la Major League Baseball buscarán iniciar con el pie derecho en la temporada.

Un total de 30 equipos pelearán por la gloria, primero alcanzando el título de la Liga Nacional o Americana y posteriormente peleando por el campeonato de la Serie Mundial 2023.

En el caso de la Liga Nacional, el último campeón fueron los Phillies de Filadelfia, que le ganaron a los Padres de San Diego por 4-1 en el marcador global. Bryce Harper fue el MVP de la temporada.

En lo que respecta a la Americana, el último campeón fue Houston, quienes vencieron 4-0 a los Yankees de Nueva York en la serie. Jeremy Peña, dominicano, fue la gran figura de la temporada en el equipo campeón. Finalmente cabe resaltar que los Astros vencieron a los Phillies en la Serie Mundial 2022.

Para esta fecha los primeros parques de pelota en los que se cantará play ball son: en el Yankee Stadium, Giants de San Francisco vs Yankees y en el Nationals Park, Braves de Atlanta contra los Nationals de Washington, juegos que comenzarán a las 11:05 de la mañana.

ULIAS, EL MEXICANO A SEGUIR

Julio Urías fue campeón de la Serie Mundial y dejó el puesto de cerrador para convertirse en abridor de los Dodgers de Los Ángeles. Después de dos temporadas, el mánager Dave Roberts lo eligió para iniciar el juego ante Arizona que se disputará hoy.

Entre los 30 pitchers que protagonizarán los primeros duelos del año, el “Culichi” es el único mexicano.

LAS REGLAS CAMBIAN

Quienes encabezan la MLB tendrán la misión de recuperar aficionados, de hacerla más atractiva tanto para la gente que asiste a los estadios, así como para los televidentes.

Todo eso se combatirá ahora con tres nuevas reglas: reducción de tiempo entre lanzamientos, agrandar las bases y prohibir las formaciones defensivas.

Así quedan las modificaciones:

Tiempo

Con las bases vacías, los pitchers sólo contarán con 15 segundos para lanzar y cuando tengan a un corredor en base, tendrán 20 segundos.

Bases

Las bases que antes medían 38 centímetros por lados aumentarán a 45 cm.

Formaciones

Está estrictamente prohibido que haya más de dos jugadores entre bases.

Según ESPN estos son las apuestas para los Playoffs, la Serie Mundial, el MVP y el Cy Young:

Campeón Liga Americana: Astros de Houston

Campeón Liga Nacional: Padres de San Diego

Ganador de la Serie Mundial: Padres de San Diego

MVP LA: Shohei Ohtani (Angels)

MVP LN: Ronald Acuña Jr. (Braves)

Cy Young LA: Gerrit Cole (Yankees)

Cy Young LN: Corbin Burnes (Brewers)

Written by Redacción

Indigna censura del David en EEUU

Mariana Rodríguez lloró al contar la adopción de Lalo, un niño con cáncer