in , , ,

A 28 años del asesinato de Selena, hay rumores de que liberen a Yolanda Saldívar

En las últimas horas se ha vuelto tendencia Yolanda Saldívar debido a una posible liberación. Cabe recordar que se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en Texas desde 1995 tras matar a Selena Quintanilla, por lo que aquí te contamos cuándo podría quedar en libertad.

El 31 de marzo de 1995 se reportó una llamada de emergencia proveniente del hotel Days Inn, en Corpus Christi, Texas, debido a que la cantante Selena había recibido un disparo por la espalda.

Lo que se conoce es que después de ser herida, Selena trató de huir de Yolanda Saldívar y se desplomó en búsqueda de ayuda. Personal de la estancia colaboró en hacer la llamada de emergencia, mientras la agresora se perpetraba en su vehículo.

El conflicto entre la cantante y su trabajadora se debía a que la segunda ya había sido confrontada por la familia Quintanilla por manejos financieros fraudulentos con el patrimonio de la joven artista, además, de que diversos clubs de fans también habían manifestado malos tratos y celos de la administradora, respecto a las convivencias y acercamientos que la estrella tenía con su público.

Yolanda Saldívar fue arrestada y condenada por el asesinato de Selena. Por acabar con una de la vidas más prometedoras de la música en la década de 1990, Saldívar fue condenada a cadena perpetúa.

Saldívar era enfermera, pero renunció a su trabajo para enfocarse en el club de fans de Selena y posteriormente se convirtió en la gerente de las tiendas de ropa de la cantante, aunque después la familia descubrió que Saldívar había estado robando dinero de los negocios, por lo que la despidieron.

Actualmente, Saldívar tiene 62 años y se encuentra recluida en una prisión de máxima seguridad ubicada en Gasteville, Texas. Hasta el momento se sabe poco sobre Saldívar, ya que siempre está sola, pues ha recibido amenazas de muerte por parte de otras prisioneras que son admiradoras de Selena.

¿Yolanda Saldívar puede salir de prisión?

A pesar de que estaría en prisión toda su vida, Saldívar se ha mantenido firme de que fue un accidente y nunca tuvo la intención de asesinarla. En 2014 intentó apelar su sentencia por problemas de salud, pero le fue denegada.

Sin embargo, será para el año 2025 que Yolanda podría ser candidata a abandonar la prisión de máxima seguridad ubicada en Gasteville, Texas, no obstante, el propio papá de Selena, Abraham Quintanilla, ha dicho que sería un riesgo para ella misma por la cantidad de amenazas de muerte que ha recibido.

Incluso ha señalado que ha recibido cartas por parte de reclusas que mencionan la posibilidad de acabar con la vida de la ex enfermera en cuanto la vean dentro de la cárcel.

Written by Redacción

Detienen a exjugador de Tigres por violencia familiar

Estafan a joven de Torreón; le envían jugo (de durazno) en vez de celular