in , , , , ,

A Santiago Papasquiaro y Mezquital llega Esteban con apoyos e infraestructura para escuelas

Con obras y la entrega de apoyos que fomentan el aprendizaje y la seguridad al interior de las escuelas, los beneficios del Gobierno de Esteban Villegas, llegan a todos los municipios y prueba de ello, es que este fin de semana en Santiago Papasquiaro recibieron un domo, una cancha de usos múltiples, equipamiento y banquetas, mientras que en el Mezquital, fueron dotados de apoyos para el fortalecimiento de la educación y el inicio de la construcción de un aula en el Telebachillerato.

El Mandatario Estatal detalló que el domo que se entregó en la escuela primaria “María Rivera”, cuenta con una estructura de doble función, que permitirá que por su diseño tipo canaletas capte escurrimientos de agua en temporada de lluvias y así aprovechar el total líquido para brindarle diferentes usos en beneficio de los alumnos.

Villegas Villarreal destacó que tan solo en este domo, la cancha de usos múltiples y las banquetas se invirtió alrededor de dos millones de pesos, en un esfuerzo conjunto; “así se debe jalar, todos parejo y para el mismo lado”, enfatizó al reconocer la participación de los padres de familia.

Allí, conoció al representante de los papás, quien agradeció todos estos apoyos; “era una escuela olvidadísima, era un sueño guajiro del cual ya podemos disfrutar, la mayoría de los aquí presentes egresamos de esta escuela y nos tocó verla como estaba cayéndose, la verdad, de todo corazón gracias”, apuntó.

A la par, se entregó infraestructura sanitaria en la escuela “Emiliano Zapata”, así como cemento para diversas escuelas.

En esta productiva gira, Esteban Villegas inauguró la guardería municipal “Rosaura Revueltas”, en apoyo a las madres trabajadoras a quienes le reiteró su compromiso y en respuesta a los compromisos con los habitantes de esta región, ya que además contará con psicólogo y área de nutrición.

El alcalde de Santiago Papasquiaro,Cesar Rivas, acompañado de su esposa, Mayra Angulo Torres, agradeció esta confianza y apoyo de Esteban, por consentir a su gente, “aquí a Santiago no lo va a dejar descobijado, es un hombre de palabra”, añadió.

Al visitar también la comunidad Candelaria, en el municipio de Mezquital, Villegas Villarreal entregó bultos de cemento, barricas de pintura y tinacos para instituciones educativas de nivel primaria y secundaria, además de iniciar la construcción de un aula de Telebachillerato, acciones que permitirán lograr un Durango Solidario, Inclusivo y con Bienestar Social, como lo marca el primer eje del Gobierno Estatal.

Written by Redacción

Homero Martínez entrega material educativo y sanitario a escuela primaria

Anuncia Ayuntamiento de Gómez Palacio Curso taller “Niños con estrella”