in , , ,

Anuncian Miguel Riquelme y José María Fraustro expansión de Borgwarner-Saltillo

Al anunciar la expansión de la empresa Borgwarner-Saltillo, que invertirá 47 millones de dólares y generará 450 nuevos empleos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que hasta el último día de su Administración se garantizará la seguridad, la tranquilidad y el respaldo a los inversionistas que determinen instalarse en la entidad.

Junto al Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; el Secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza, y directivos de la empresa manufacturera de autopartes, encabezados por Mike Coetzee, vicepresidente y Gerente General, el Mandatario estatal anunció la ampliación de la empresa que cuenta con tres plantas en la entidad.

Miguel Riquelme destacó que la confianza de los inversionistas, en especial relacionados con la industria automotriz, permitirán que en el corto plazo Coahuila se convierta en la Capital de la Electro-movilidad con el próximo inicio de la fabricación de vehículos eléctricos.

Transmitió a los directivos de Borgwarner que en la entidad no es solamente el ejercicio de gobierno el que les garantiza su estancia exitosa en Coahuila, sino que son los Tres Poderes los que garantizan el equilibrio y el Estado de Derecho, y estableció que la coordinación entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, junto con los alcaldes del Estado, les garantizará el éxito por muchos años.

Asimismo, se congratuló de su determinación de expandir su planta de Saltillo, que se verá coronada con el éxito.

Riquelme Solís reiteró su agradecimiento por refrendar su confianza en Coahuila, sobre todo por los tiempos complicados que se viven a nivel mundial.

De la misma manera, reconoció la calidad de los productos que fabrica la empresa, como son bobinas de arranque, enfriadores de recirculación de gases y termostatos para motores de gasolina.

“Nos ayudan”, dijo, “a tener un mundo más limpio y más sustentable”, y resaltó la vinculación que tiene la compañía con las universidades de la entidad, para aumentar las opciones para enlazar a los nuevos profesionistas con la planta productiva.

“De ahí la alianza que se tiene con los Ayuntamientos, como el de Saltillo y en específico de la Región Sureste, que aumentó su potencial y, sobretodo, el incremento en el desarrollo del Clúster Automotriz, que tiende a convertirse en uno de los más importantes del País.

“No solamente por la fabricación de autos eléctricos, sino que ahora Coahuila tiende a convertirse en la Capital de la Electro-movilidad”, dijo, porque su producción iniciará este mismo año en General Motors, y en 2024 con la nueva camioneta Ram y con el tracto camión de Freightliner.

Por otra parte, Miguel Riquelme elogió a Borgwarner porque su extensión también llegará a la proveeduría local, y con ello mantiene con éxito su producción.

Al mismo tiempo, reiteró que los indicadores que tiene Coahuila en materia económica permitieron a la empresa determinar su expansión en la Planta de Saltillo.

“Eso que ustedes vieron en Coahuila, lo voy a conservar hasta el último día de mi Gobierno, y voy a dejar sentadas las bases para que el próximo siga generando el equilibrio y las condiciones necesarias para que su empresa siga teniendo éxito”, enfatizó.

Estas bondades decidieron que esta empresa invierta 47 millones de dólares en su ampliación, con 450 nuevos empleos, agregó.

Por su parte, el vicepresidente y Gerente General de la empresa, Mike Coetzee, resaltó que el permanente acercamiento que tiene la empresa con las autoridades estatales y municipales permitieron consolidar su nueva inversión.

Resaltó que desde hace más de 50 años la empresa tiene presencia en México, que es uno de sus principales socios estratégicos. Estableció la disposición de la compañía de seguir involucrando a Coahuila en sus futuros proyectos.

En tanto, el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, reiteró su disposición de seguir trabajando de cerca con el Gobierno del Estado para la llegada de más empresas, o ampliación de las ya instaladas, porque aquí encontrarán las condiciones necesarias para su crecimiento y desarrollo.

El Secretario de Economía, Claudio Bres Garza, resaltó que Borgwarner determinó ampliar su planta en Saltillo no obstante que estudió otras opciones en el País, por los indicadores positivos que tiene la entidad en ese renglón.

“Eso fue resultado de las garantías, la competitividad, la seguridad y la estabilidad que tiene el Estado para la determinación de la empresa”, y dijo que están dadas las condiciones para que estos indicadores se mantengan en la próxima Administración Estatal.

Written by Redacción

Hacen llamado a evitar el acumulamiento de desechos en las calles

Arranca el Gobierno de Esteban la organización de Feria Nacional Durango 2023