in , , , ,

Asiste Homero Martínez a presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028

El Presidente Municipal Homero Martínez asistió el miércoles por la noche a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2023 – 2028, que el Gobernador de Durango Esteban Villegas Villarreal dio a conocer en el Aula Magna del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario de la capital del estado.

Al finalizar el evento, el Munícipe reconoció al Gobernador del Estado, a quien describió como “un hombre de experiencia, que le sabe a la gestión y sabe construir acuerdos”, añadió que Esteban Villegas presentó un plan incluyente con seis ejes donde plasman todas las voces de la sociedad y los diferentes gremios a través de los foros regionales, apostándole al crecimiento y desarrollo del estado en los rubros de economía, educación, salud, seguridad, medio ambiente, turismo e inversión para generar más y mejores oportunidades.

“Yo veo un plan innovador que le va a apostar al crecimiento de Durango, pero sobre todo en temas de seguridad y sociales. Felicito al Señor Gobernador porque le está apostando al desarrollo de nuestro estado”

El alcalde celebró que el plan estatal integre las peticiones de los productores lerdenses “nos sentimos tomados en cuenta, nos sentimos incluidos, se ven buenos proyectos para el municipio de Lerdo”

También se refirió al proyecto de Agua Saludable para La Laguna como una inversión histórica de 14 mil millones de pesos que se construye en el Municipio, así como el posicionamiento de la empresa holandesa de producción de fertilizantes TARAFERT en el territorio lerdense que invertirá mil 500 millones de dólares.

El plan estatal de desarrollo 2023 – 2028 apuesta por la paz y el bienestar de la gente. Se busca fortalecer la seguridad en el estado, así como promover la igualdad y la justicia social. También se contempla la creación de programas y acciones para mejorar la salud y el bienestar de la población, especialmente de los grupos más vulnerables.

Finalmente, el Presidente Municipal indicó que este documento traza una ruta ambiciosa y necesaria para impulsar el crecimiento y desarrollo del estado, y con el trabajo conjunto se logrará concretar grandes proyectos y elevar la calidad de vida de miles de familias de Durango y de Lerdo.

Written by Redacción

Torreón se coloca como referente nacional en materia de seguridad

Reitera Riquelme su compromiso con los grupos vulnerables de Coahuila