in , , ,

Con emotivo baile, viudo de profesora asesinada por alumno la despide

El pasado 22 de febrero la profesora francesa de 52 años Agnés Lassalle fue asesinada por un alumno. Su funeral se llevó a cabo este lunes en Biarritz, y su viudo la despidió de forma muy emotiva.

Al evento asistieron decenas de personas que acompañaron al esposo en su duelo, pero él, a sabiendas de que el baile era algo que ella amaba, decidió entregarle una última danza en el adiós.

Frente a la iglesia de Sainte Eugenie, donde fue colocado el féretro, Stéphane Voirin comenzó a bailar para ella, al ritmo del clásico francés “L-o-v-e”, de Nat King Cole y Bert Kaempfert, en una versión francesa, que sonaba a través de unos altavoces.

El emotivo momento fue captado por la emisora France Bleu Pays Basque, y rápidamente se volvió viral y aunque Voirin comenzó bailando solo, pronto se sumaron otras personas que habían acudido al funeral.

El momento conmovió a una sociedad francesa que se había conmocionado con la noticia del asesinato de Lassalle. La mujer se encontraba dando su clase de Lengua Española en el liceo particular Santo Tomás de Aquino cuando, alrededor de las 10:00 am —hora local— fue apuñalada.

El autor del ataque fue identificado como Tom, un estudiante de 16 años con problemas de salud mental que a mitad de la clase se levantó, armado con un cuchillo. Cerró la puerta del aula y se dirigió a la maestra, a quien apuñaló una sola vez.

Con información de El Universal

Written by Redacción

Revelan 6 hacks para ahorrar datos móviles en todos los celulares

Tata Martino asegura que solo dos mexicanos se pueden sostener en Europa