in , , , ,

¿Cuál es la bebida que hace más daño a los riñones?

Hay bebidas para cada ocasión: desde esa copita de vino para la tarde, una cerveza para los días calurosos, un café para sentirse más alerta en la mañana, un refresco para acompañar taquitos… pero de todas esas posibilidades, ¿qué bebida hace más daño a los riñones?

Varios aspectos en la vida cotidiana pueden influir en la salud de dicha parte del cuerpo, desde hacer o no ejercicio, llevar una dieta equilibrada, fumar mucho, y hasta las bebidas que forman parte de la vida diaria.

Existen varios alimentos y bebidas que a la larga pueden afectar la salud de los riñones, la organización de salud National Kidney Foundation advierte por ejemplo sobre el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, ya que el alcohol afecta muchas partes del cuerpo, incluso estos órganos:

“Un poco de alcohol, uno o dos tragos de vez en cuando, por lo general no tiene efectos graves. Sin embargo, beber en exceso (más de cuatro tragos al día) puede afectar su salud y empeorar la enfermedad renal”.

Además de una gran cantidad de ‘chelita’ o demás bebidas alcohólicas, hay una en especial que se ha relacionado con graves daños a la salud de los riñones y probablemente forma parte de tu mesa: los refrescos, tanto dietéticos como regulares, encabezan la lista de lo más dañino para la salud de los riñones, según Eat this, not that.

Las bebidas azucaradas han desplazado al agua simple, fundamental para la salud de los riñones, pero no sustituyen su función.

“Beber suficiente líquido ayudará a mantener la orina menos concentrada con productos de desecho… La mayor parte del líquido que beba debe ser agua, es mejor que los refrescos, las bebidas deportivas o el café/té”, dice National Kidney Foundation.

Written by Redacción

En las Unidades Saltillo, Torreón y Norte realizan actividades conmemorativas por el 8M

Comercio con EU marca récord histórico en enero