in , ,

Detectan nuevo yacimiento de petróleo en el Golfo de México

A horas de conmemorar en México el 85 aniversario de la expropiación petrolera, la firma italiana Eni anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de crudo ubicado en aguas medias profundas en la Cuenca Salina Sureste y estima que contenga hasta 200 millones de barriles.

La petrolera informó que el hallazgo forma parte del prospecto de exploración Yatzil, el cual se ubica aproximadamente a 65 kilómetros de la costa mexicana y a más de 25 kilómetros de otros descubrimientos.

La firma indicó que Yatzil-1 EXP es el segundo pozo realizado por la asociación estratégica conocida como Bloque 7, pero el octavo perforado con éxito exploratorio por Eni en la Cuenca Sureste.

El pozo fue perforado por la plataforma Valaris DPS5 Semisub en una profundidad de agua de 284 metros y alcanzó una profundidad total de 2 mil 441 metros.

Yatzil-1 EXP encontró más de 40 metros de arenas productivas netas con petróleo de buena calidad con excelentes propiedades petrofísicas confirmadas por una extensa recopilación de datos del subsuelo.

El resultado se produce después de los descubrimientos de Saasken y Sayulita en el Bloque 10 y confirma el valor de la cartera de activos mexicanos de Eni, dijo la firma.

Eni cuenta con una participación de 45 por ciento en la asociación estratégica de carácter temporal Bloque 7, mientras que Capricorn participa con 30 por ciento y Citla Energy con 25 por ciento.

Eni considera a México como “un país central en el crecimiento orgánico” de la firma y actualmente produce más de 30 mil barriles de petróleo equivalente por día del proyecto de desarrollo por etapas del Área 1, que se espera que esté terminado para 2025.

Eni opera en el país desde 2006 y posee derechos en ocho bloques de exploración y producción ubicados en la Cuenca Sureste, en el Golfo de México, aunque solo es operador de seis.

En agosto pasado, Eni anunció el descubrimiento de Sayulita1-EXP, el cual contenía una cantidad similar de crudo, con lo que se convertía en su séptimo descubrimiento.

Con información de La Jornada

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Mike Pompeo propone uso de drones contra cárteles mexicanos

Instituto Electoral de Coahuila denunciará intento de fraude por WhatsApp