in , ,

El viaje que convenció a Elon Musk de instalar Tesla en Nuevo León

Un sencillo viaje en helicóptero con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, así como de diferentes funcionarios de su gabinete, logró convencer a Elon Musk de instalar su imponente gigaplanta de Tesla en Santa Catarina.

Así lo relató la pareja neoleonesa, quienes aseguran que el empresario sudafricano reveló y “nunca había estado en un helicóptero tan chico con tanta gente”, en medio de una ola de calor, cansancio y las vistas que fueron parte de alcanzar la inversión más importante de este año en México.

“El momento más impactante fue cuando brincamos de San Pedro hasta Santa Catarina; el piloto se mega lució, porque nos dio un rol por La Huasteca, rumbo al corredor de Monterrey-Saltillo, el cañón donde está la carretera a Saltillo, y ahí le gustó; pidió bajarnos”, señaló García Sepúlveda.

Igualmente, afirmó que se presumió Nuevo León en todo su esplendor, desde “la inversión, la formalidad y el pleno empleo”. Empero, el paseo en helicóptero, la vista de las montañas en la zona, con la cual, Musk estaba “impresionado”, al grado de sacar su celular y tomar algunas fotografías, fueron el detonante.

No fue hasta que el magnate decidió bajarse en dicho territorio, comunicó a su asesor: “Cómpralo, cómpralo”. En ese entonces, el gobernador reveló: “Ahí fue cuando dijimos: ‘Ya se armó la machaca’”.

Mientras, lo que sería un encuentro de tan sólo una hora, culminó siendo de “varias más”, pues Musk extendió su visita.

LLEGA “CON TODO” A NUEVO LEÓN

A la noticia de que Tesla sentará sus instalaciones en México, se le suma que las empresas SpaceX y Starlink, ambas de Elon Musk, llegarán al estado de Nuevo León con la intención de producir baterías y chips para aviones y barcos.

“No lo dijeron a detalle, que esta es la primera fase tan solo para el auto económico. Pero alrededor de esa fase y esa fábrica viene también todo el ecosistema como es Starlink, SpaceX, y un mundo de proveedores Tier 1 y Tier 2 que van a traer una derrama nunca antes vista”, celebró García.

Rompiendo récord y en un lapso de nueve meses, el multimillonario estadounidense busca lograr la construcción total de Tesla en Santa Catarina, una posición estratégica que también beneficiaría a entidades aledañas.

Written by Redacción

Rescatan en Canadá a 64 mexicanos víctimas de trata

Estas son las 5 zonas residenciales más exclusivas de México