in , ,

Estados Unidos y Alemania, en buena sintonía ante la invasión rusa a Ucrania

Algo es seguro, Occidente continuará apoyando a Ucrania el tiempo que sea necesario. En eso coincidieron este viernes el canciller alemán Olaf Scholz en su visita a la Casa Blanca para reunirse en privado con el presidente Joe Biden.

“Juntos hemos trabajado para brindar asistencia de seguridad. Ayudamos a Ucrania a satisfacer sus necesidades básicas y mantenemos la presión sobre Putin”, dijo Biden al lado de Scholz, en su primera reunión desde que estalló la invasión rusa el 24 de febrero de 2022.

El Presidente de Estados Unidos también agradeció al canciller alemán por su “fuerte liderazgo” durante este año, en el que Alemania ha proporcionado al Gobierno de Volodimir Zelenski en Ucrania “un apoyo militar vital” y también un “apoyo moral profundo”.

Scholz, por su parte, subrayó que “este es un año muy, muy importante debido a la peligrosa amenaza para la paz que proviene de la invasión de Rusia a Ucrania”. Además elogió la unidad de los países occidentales en el apoyo a Ucrania y destacó que “es muy importante dar el mensaje de que seguiremos así todo el tiempo que sea necesario”.

El canciller alemán –citado por EFE– agregó que la relación entre Alemania y Estados Unidos es fuerte, y destacó la importancia de reunirse con Biden para analizar “la amenaza para la paz” que ha supuesto Rusia desde el inicio de su invasión. Ambos líderes insistieron una y otra vez durante sus breves declaraciones en la buena sintonía entre sus gobiernos y la excelente cooperación entre ambos.

Ambos países son los mayores donantes de apoyo militar a Ucrania. Estados Unidos es la nación que más armamento y apoyo humanitario ha enviado a Ucrania, con cerca de 30 mil millones de dólares aprobados hasta la fecha, y Alemania, la segunda, con cerca de 15 mil millones de dólares.

De hecho, la reunión de los mandatarios coincidió con el anuncio de Washington de un nuevo paquete de ayuda militar de 400 millones de dólares, la número 33 que envía a Kiev, según información de El País. La ayuda incluye munición para el sistema de misiles de largo alcance y para los tanques Bradley, entre otros equipamientos.

Estados Unidos y Alemania abanderaron el mes pasado las negociaciones sobre el envío por primera vez de tanques a Ucrania que concluyeron con la entrega de carros blindados Abrams por parte de Washington y de tanques Leopard por parte de Berlín.

Written by Redacción

Revisan Presidente y Gobernadores de Coahuila y Durango avances del Proyecto ‘Agua Saludable para La Laguna’

Participación ciudadana consolida derecho a la información: Rocha