in , , , ,

Hacen llamado a evitar el acumulamiento de desechos en las calles

Personal que integra La Ola de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realiza labores diarias de limpieza en las vialidades y colonias de Torreón, con el objetivo de mantener en buen estado dichos espacios, sin embargo, se ha detectado que luego del trabajo de los elementos, algunos ciudadanos vuelven a acumular desechos en las áreas que ya se habían atendido.

Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia, dijo que las labores de aseo se realizan diariamente en diversos puntos de la ciudad, de acuerdo con la supervisión constante de las vialidades y la atención de los reportes ciudadanos.

Sin embargo, manifestó que en sectores como los Manhattan, Carolinas, Abastos, Tierra y Libertad, Rincón La Merced, El Pacífico, Aviación, Eduardo Guerra, Santiago Ramírez, Zaragoza Sur, entre otras, la población continúa acumulando basura en las calles, aun cuando los elementos acaban de realizar la limpieza.

El funcionario mencionó que incluso hay colonias donde los vecinos reinciden no solo en la acumulación de basura, sino en el depósito de animales muertos, muebles e incluso aparatos diversos, siendo un foco de infección para las familias.

Villarreal Cuéllar, indicó que a pesar de contar con nueve centros de transferencia distribuidos de manera estratégica, sin costo alguno, en sectores como los mencionados algunos colonos optan por sacar el desecho a la calles y avenidas.

El funcionario recordó que los 600 integrantes de La Ola trabajan en horario matutino, vespertino y en algunos espacios de manera nocturna, mediante el barrido manual, apoyados con el traslado de desecho en las unidades de la dirección.

Dijo que las cuadrillas de La Ola son integradas por hombres y mujeres que de manera constante trabajan para mantener al municipio limpio y es importante que la población valore y se sume a su esfuerzo.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a respetar y conservar los espacios del municipio limpios, acudiendo a depositar la basura en donde corresponde, y ayudando así a que el trabajo de La Ola sea más duradero.

Written by Redacción

Invitan a participar en conferencia “Mujeres Inspiradoras”

Anuncian Miguel Riquelme y José María Fraustro expansión de Borgwarner-Saltillo