in , , ,

Heidy Infante respondió tras agresión física y sexualmente en pleno escenario

El pasado domingo se realizó un evento en Iztapalapa, Ciudad de México, en el mercado Escuadrón 201, en este estuvo el grupo La Nueva Sonora, en el que canta Heidy Infante, nieta de Pedro Infante; el show se vio afectado por un hombre que la agredió arriba del escenario.

En los vídeos, que dieron a conocer las personas que asistieron al evento, se ve que el hombre, identificado como Yian López Semanat, le toca la cabeza a Heidy, esta se incomoda, se da la vuelta, le da una palmada en la espalda, el hombre se voltea y le pone la mano en la entrepierna, provocando que ella le soltara una cachetada, él le dio un puñetazo, se fueron a los golpes y tuvieron que ser separados.

Fue la propia Infante quien en redes sociales publicó algunas de las grabaciones hechas del suceso, con lo cual buscaba hacer una denuncia ciudadana, algo que fue bien recibido por quienes observaron la publicación.

Sin embargo, hubo quienes señalaron que ella habría iniciado el contacto físico con su agresor:

“No lo toqué, lo quise bajar… no les voy a dar la razón a nadie nunca, él me golpeó y me agredió sexualmente, eso no lo voy a permitir nunca”

Abren investigación por agresión a Heidy Infante

La Fiscalía de la Ciudad de México abrió ya una investigación contra Yian López Semanat, el cual está acusado por el delito de abuso sexual por agredir a Heidy Infante durante la presentación en la alcaldía Iztapalapa.

Heidy Infante acusó que los policías dejaron ir al su agresor momentos después de lo ocurrido, aunque se espera que en los días recientes las autoridades den con el músico cubano, quien se desempeña en diferentes agrupaciones como, ´La Sonora Dinamita’ y ´Banda Limón’.

¿Quién es Heidy, nieta de Pedro Infante?

La madre de Heidy es América Infante, hija del cantante Pedro Infante e Isabel Navarro, sin embargo, el actor solo reconoció a cinco biológicos: Guadalupe Infante, Graciela Margarita, Pedro y Guadalupe Torrentera e Irma Infante, además de Dora Luisa, la sobrina que adoptó.

Heidy tiene 44 años y es originaria de la Ciudad de México, ha sido principalmente cantante profesional de cumbia, actualmente se presenta en diversos eventos y cantinas con el grupo Heidy Infante y la Nueva Sonora.

“El género de la cumbia lo escojo porque hay una canción de mi abuelo muy representativa, ‘Nana Pancha’. Pedro Infante es mi inspiración, fue el novio de todas las mujeres de México y creo que puedo ser la nieta de muchas de las mujeres de México”, dijo en su video de presentación para La Voz.

En 2020, Heidy participó en el reality show La Voz México, programa transmitido en TV Azteca, en la temporada en que participaron Belinda, María José, Ricardo Montaner y Christian Nodal; sin embargo, no fue elegida por los coach.

Asimismo, ha incursionado en cine, radio, doblaje, televisión y teatro, ha sido corista de Lupita D’Alessio, José José, Lucero, Manuel Mijares y Ricardo Arjona.

También es payasita, ‘Wapayasa’, por una escena de la película Un rincón cerca del cielo, donde Pedro Infante interpreta a un payaso, “creo que son personajes y personas que hacen reír a la gente, pero también proyectan algo… la risa cura el alma”.

Es creadora de contenido en YouTube, donde tiene poco más de 30 mil suscriptores. Hace unos días anunció que trabajaría de nuevo en radio, en la estación Buenisiima 1530 AM.

En abril de 2022 le dedicó un mensaje a su abuelo con motivo del aniversario de su fallecimiento:

“Viva Pedro Infante Cruz, siempre cuidaré de tu legado y haré las cosas como a ti te gustaría. Te amo, abu, y con la fe de tu memoria y la honra de tu apellido se hace con amor mencionar tu nombre”.

Written by Redacción

Localizan a los estadounidenses desaparecidos en Matamoros; dos de ellos sin vida

Checo Pérez es el único que puede superar a Max Verstappen: Expertos