in , ,

La Liga MX es mejor que la Premier League y La Liga… en tiempo efectivo de juego

La Liga MX mejoró su promedio efectivo de juego, comparado con las principales ligas de Europa durante este año 2023, incluso por encima de la Premier League de Inglaterra y LaLiga de España.

Esos minutos adicionales al final de los partidos del Torneo Clausura 2023 han cumplido contribuido a que se cumpla el objetivo: mejorar el tiempo efectivo de juego. No obstante, hay entrenadores que se han manifestado durante los juegos, en contra del tiempo agregado dado por los árbitros.

De acuerdo con medidas de Opta, una compañía británica de análisis deportivo, los partidos en la Liga MX registran un promedio de 55 minutos y 54 segundos, una media similar al de varias competencias en el Viejo Continente.

Según las estadísticas, la Ligue 1 de Francia al torneo azteca con 56 minutos y 37 segundos, en tercer lugar, aparece la Serie A; en el ránking viene la Premier League, la Bundesliga de Alemania, y finalmente LaLiga, con un registro de 53 minutos y 52 segundos para sus partidos disputados en este año 2023.

El Calcio italiano arroja un promedio de 55:12 minutos, mientras que la Premier League promedia 54:52 y la Bundesliga 54:45; todas tienen un promedio similar, pero con menos tiempo agregado, comparado con la Liga MX.

PROMEDIO POR EQUIPOS

En la Primera División de México, Toluca es el equipo con mejor promedio efectivo de juego en este 2023; los Diablos Rojos promedian por partido 58:12 minutos y detrás están Atlético San Luis y Cruz Azul.

El partido entre los Choriceros y los potosinos de la Jornada 9, fue el más elevado en dicho rubro; en ese cotejo, el tiempo efectivo de juego fue de 65.21 minutos; lo ganaron los Diablos Rojos por marcador de 2-0.

Written by Redacción

Mariana Rodríguez lloró al contar la adopción de Lalo, un niño con cáncer

Shakira reacciona contra Clara Chía tras video de Gerard Piqué regañando a sus hijos