in , , , ,

Lerdo con delitos a la baja; Homero Martínez en mesa de seguridad

El Presidente Municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, asistió el día de hoy a la reunión del Mando Especial de La Laguna, encabezada por el Comandante y Gral. Brigadier del Estado Mayor Presidencial Rogelio García Pérez. El objetivo de la reunión fue plantear estrategias de seguridad para los municipios de La Laguna.

Durante la junta, el Alcalde Homero Martínez presentó una relación comparativa entre los primeros meses del año y el pasado 2022, donde informó que todos los delitos están a la baja de acuerdo a los números de la Secretaría de Seguridad Federal. Aseguró, se trabaja para reforzar la prevención de los delitos de violencia doméstica y robo a casa habitación.

De igual manera, el edil comentó que el municipio de Lerdo participa y contribuye coordinadamente con el Mando Especial de la Laguna, en la planeación y ejecución de las estrategias de seguridad en la Comarca Lagunera, razón por la que Durango se mantiene entre los seis estados más seguros del país gracias al trabajo.

Por último, señaló que, como zona Metropolitana, la comunicación con sus homólogos de Gómez Palacio, Torreón y Matamoros, debe ser permanente, por lo que es gracias a este tipo de reuniones que se establecen puntos de acuerdo a seguir para continuar reforzando la seguridad y bienestar de la ciudadanía. Respecto al periodo vacacional de semana santa, se acordó reforzar la seguridad para estas fechas.

Entre los presentes, se encontraron los alcaldes de Gómez Palacio, Leticia Herrera; Torreón, Román Cepeda y Matamoros, Miguel Ángel Ramírez, acompañados por los directores de Seguridad Pública y la Fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza, entre otras dependencias más.

Written by Redacción

NFL niega que la programación de juegos en la próxima temporada sea abusiva

Por los jóvenes haremos hasta lo imposible por una mejor educación: Esteban Villegas