in , , ,

Para las mujeres, igualdad y derechos: Congreso

Las y los diputados locales se pronunciaron por seguir impulsando iniciativas y reformas a favor de los derechos de todas las mujeres duranguenses, ya que consideraron que, a pesar de que se trabaja permanentemente por ello, aún existen temas pendientes por atender en este ámbito.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la sesión ordinaria del Congreso del Estado fue encabezada por las diputadas Marisol Carrillo, Rosa María Triana y Paty Jiménez Delgado; donde cada una de las representaciones partidistas realizó un posicionamiento.

“Las reformas en beneficio para los derechos de las mujeres no van a parar, las políticas públicas a favor del género femenino no van a parar, es un buen día para dejar claro que no ha sido suficiente del tema de paridad de género, puesto que los hechos y la realidad nos muestran lo contrario”, precisó la diputada Sughey Torres Rodríguez a nombre del Grupo Parlamentario del PRI.

Sandra Amaya Rosales, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, hizo un llamado a la conciencia sobre la situación que viven muchas mujeres en el mundo. “Que les quede bien claro a todas y todos que, las mujeres no descansaremos hasta que tengamos una sociedad más justa e igualitaria…Durango no va hacer territorio de impunidad para los agresores de mujeres, que quede bien claro”, sentenció.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la diputada Verónica Pérez Herrera, resaltó que todos los indicadores de violencia contra las mujeres rompieron récord en este gobierno federal. “Asesinatos, violaciones, maltratos, como nunca… y el gobierno federal se volvió enemigo de las causas de las mujeres”, por lo que se pronunció por recuperar los programas que beneficiaban a niñas y mujeres.

“No puede haber paz, ni progreso, ni igualdad sin los mismos derechos y plena participación de las mujeres; y no puede haber igualdad de género, sin el goce de las mujeres de sus derechos reproductivos, su derecho a la salud sexual y reproductiva, esenciales para el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género”, dejó en claro el diputado del PRD, Londres Botello Castro.

Finalmente, en su intervención en la tribuna, la diputada Jennifer Adela Deras, del Partido Verde Ecologísta de México, visibilizó a las mujeres indígenas como las más afectadas por la discriminación, debido a su situación social, identidad étnica, así como a su condición de género, por lo que propuso insistir en diversas herramientas que faciliten el fortalecimiento de su autonomía dentro de la comunidad.

Written by Redacción

Más guarderías del IMSS y ampliar horarios de atención exhorta diputada Olivia Martínez

Invita Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC a cursar el Tercer Diplomado en Seguridad y Derechos Humanos