in , , ,

Piden difundir derechos laborales de personas con discapacidad

A fin de promover y garantizar el respeto de los derechos laborales de las personas con discapacidad, el diputado Fernando Rocha Amaro presentó la iniciativa de reformas Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.

“La incorporación a una vida plena y productiva, incluye la certeza en el conocimiento de los derechos con los que puede contar toda personas con discapacidad en el sector laboral”, consideró a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

De esta manera, la propuesta legislativa prevé la obligación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de promover entre la población en general el respeto de los derechos laborales de las personas con discapacidad, así como difundirlos.

“En Acción Nacional reconocemos y valoramos el esfuerzo de las y los duranguenses que a pesar de las limitantes que les puedan representar el padecimiento de alguna discapacidad, son una parte de la fuerza laboral en nuestra entidad”, expresó al realizar la ampliación de motivos.

El legislador recordó que se han publicado diversos protocolos para que las autoridades jurisdiccionales, apliquen las normas procedimentales considerando las discapacidades de las personas, cuando teniéndose, sea indispensable su participación en determinado juicio o controversia judicial.

Sin embargo, señaló que antes de que una controversia se llegue a presentar, es indispensable que se proporciones a quien padezca alguna discapacidad, la posibilidad de conocer de forma efectiva sus derechos para que cuenten con las herramientas legales necesarias.

Written by Redacción

Entrega Riquelme becas universitarias ‘Juventud-Es Coahuila’

Invita UAdeC a estudiar la Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos