La Fiscalía de la Ciudad de México informó que elementos de la Policía de Investigación de la entidad, logró la detención de Javier “N”, trabajador del Colegio Carmel, ubicado en la alcaldía Coyoacán. Estaba acusado de abusar sexualmente de sus alumnos.
“En seguimiento a investigación derivada de denuncias por agresiones sexuales a menores de edad en un colegio del sur de la ciudad, agentes de PDI aprehendieron en Acapulco, Guerrero, a Javier “N”, por su probable participación en los hechos”, confió la dependencia a través de su cuenta de Twitter.
Apenas el día de ayer, el gobernador Martí Batres, informó que un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, emitió dos órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de las agresiones, ocurridas al interior de la institución.
Trascendió que ambos educadores habrían agredido sexualmente a 20 menores de edad; en enero de este año, fue que comenzaron las primeras investigaciones sobre el caso.
En seguimiento a investigación derivada de denuncias por agresiones sexuales a menores de edad en un colegio del sur de la ciudad, agentes de @PDI_FGJCDMX aprehendieron en Acapulco, Guerrero, a Javier "N", por su probable participación en los hechos. En breve mayor información pic.twitter.com/YQRjNIIz5u
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 4, 2023
En tanto, el Ministerio Público ofreció intervención del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA) y personal multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas, quienes se encargarán de orientar a las familias afectadas.
Desde el día de ayer, padres de familia exigieron la clausura del colegio, además, pidieron justicia por los menores víctimas del abuso.
Comentarios