in , , , ,

Supervisan operación de los nuevos arcos de seguridad instalados en Torreón

El Alcalde Román Alberto Cepeda González y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, realizaron un recorrido por el Centro de Control y Comando (C2) de la Policía de Torreón, para supervisar el funcionamiento de los nuevos arcos de seguridad instalados en el municipio, así como la modernización del sistema de videovigilancia y monitoreo, equipamiento en el que se invirtieron 120 millones de pesos.

Actualmente se encuentran en operación nueve de los 19 arcos que forman parte de este sistema de videovigilancia inteligente en tiempo real, para la prevención y reacción en materia de seguridad en el municipio.

Román Alberto Cepeda González explicó que se trata de un total de 19 arcos de seguridad, 200 cámaras de última generación adicionales, equipamiento para 30 patrullas con sistema de lector facial y de placas, así como 35 body cams para los elementos de la Policía de Torreón, con conexión en tiempo real al centro de monitoreo del Municipio C2 y al del Estado C4.

Incluye software de videovigilancia y geolocalización de dispositivos de emergencia; dispositivo de transmisión; equipamiento para el C2; Videowall y Site.

El edil señaló que la Iniciativa Privada se sumará a esta estrategia, poniendo a disposición la cobertura de sus cámaras en las áreas públicas de sus establecimientos, por lo cual agradeció a los empresarios.

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, destacó la inversión realizada por la Administración Municipal en materia de seguridad.

“La adquisición que hace el Municipio de Torreón es de tecnología de punta, y sobre todo permite tener más información al momento para enfrentar situaciones en flagrancia o lo que se necesite posteriormente para la investigación de un delito”, comentó el mandatario.

El equipamiento permitirá una mejor actuación de la Policía Municipal, incrementando la confianza de los ciudadanos hacia los elementos.

“La mayoría de los municipios grandes de Coahuila tiene cubiertas sus entradas y principales avenidas, no todas; lo que está haciendo Torreón apoya al combate a los delitos, porque prácticamente están cubriendo todas las entradas y salidas de la ciudad”, explicó.

Riquelme Solís felicitó al Alcalde Román Alberto Cepeda González y a la Administración Municipal por el equipamiento, y señaló que Torreón será uno de los municipios más completos en materia de tecnología y videovigilancia.

Especificó que este tipo de tecnología es utilizada únicamente para delitos y es posible identificar quien accede a la información a realizar consultas, en ese sentido puntualizó que el mal uso de los materiales obtenidos está contemplado para su sanción en las leyes estatales.

Los arcos funcionan en diferentes áreas estratégicas del municipio, y próximamente estarán en operación los 19, los cuales por medio de una conexión inalámbrica de 60 kilómetros de fibra óptica para el municipio y 50 kilómetros para el estado, permiten la interconexión entre las cámaras de los dos niveles de Gobierno al C2 y al C4.

Cada arco está equipado con pantalla LED de 2 x 5 metros, cámaras y flash LED, cámara de 360 grados y cámara inteligente por cada carril, lo cual permite la grabación de imágenes en tiempo real para identificar tipo y marca de vehículo, así como fecha, hora y velocidad a la que transita, pudiendo identificar también a vehículos empadronados.

La tecnología también permitirá ubicar vehículos con reporte de robo, autos que transitan a exceso de velocidad, cuenta con capacidad para foto multas, así como identificación de personas en sitios oscuros mediante cámaras de detección térmica.

Acudieron al evento autoridades municipales y estatales, legisladores, ediles del Ayuntamiento de Torreón, así como representantes de la sociedad civil y empresarios.

Written by Redacción

Programa Mi Hogar con Estrella, es permanente