in , ,

Tesla pagó 2 mil 350 mdp por las mil 700 hectáreas, de 3 mil que necesitará para la megafábrica

Tesla pagó por 2 mil 350 millones de pesos por mil 700 hectáreas de las 3 mil que necesitará para la instalación de la megafábrica que instalará en Santa Catarina.

De acuerdo con el periódico El Norte, una fuente cercana a las negociaciones informó que fueron seis los predios que adquirió la empresa propiedad de Elon Musk.

Tesla tiene planeado invertir, de inició, 5 mil millones de dólares en Nuevo León, cifra que podría alcanzar los 10 mil millones de dólares con las plantas de proveedores.

Según la fuente consultada por el diario, los terrenos ubicados en la carretera libre a Saltillo y el anillo Periférico pertenecían a particulares, pero no reveló los nombres de los propietarios.

En dicha área, perteneciente al municipio de Santa Catarina, en Nuevo León, se construirá una armadora de autos eléctricos y se estima que aloje a 7 mil trabajadores, de acuerdo con el diario español El País.

La fuente de El Norte añade que, aunque los predios ya son de Tesla, aún están pendientes los “trámites notariales para poder iniciar formalmente la construcción de la planta”.

Por dicha adquisición, el municipio de Santa Catarina obtuvo ingresos por 250 millones de pesos por el pago del Impuesto sobre la Adquisición de Inmueble (ISAI).

“Gracias a Dios, Santa Catarina, ante los ojos del mundo. Tesla es un gran reto más, que impulsa a la ciudad a mostrarle a la comunidad internacional de qué estamos hechos. Este es sólo un gran comienzo”, publicó en su cuenta de Facebook el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, el mismo día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la gigaplanta sería instalada en dicho municipio.

El miércoles pasado, una fuente vinculada a la adquisición de los terrenos confirmó a Milenio que seis terrenos habían sido adquiridos por la compañía de Musk, pero desconocía el monto del costo.

“Se trata de los terrenos del rancho Carvajal-El Jonuco y Anillo Vial, en Santa Catarina, frente al exclusivo desarrollo inmobiliario Terralta, a la altura del kilómetro 51 de la carretera libre Monterrey-Saltillo y la autopista de cuota”, dio a conocer el diario nacional.

Written by Redacción

El Monterrey es líder del Clausura tras victoria ante Pachuca

No planean rescatar al Silicon Valley Bank