in , , , ,

Torreón brinda seguridad a sus habitantes y visitantes: Román Cepeda

Las condiciones de seguridad pública que se viven en Torreón son propicias para que sus habitantes y las miles de personas que seguramente llegarán de otras ciudades de la región y el país disfruten aquí de manera pacífica de los días de asueto inherentes a la Semana Santa.

Al respecto, el alcalde Román Alberto Cepeda se refirió a que afortunadamente como resultado de una estrategia adecuada se han alcanzado indicadores que avalan que la incidencia delictiva se ha mantenido a la baja, en el entendido de que, si bien las cosas han funcionado, queda todavía mucho camino por recorrer.

“Desde el primer día de gobierno estuvimos trabajando por mantener Torreón seguro, por bajar los índices de inseguridad de manera sustancial, y lo hemos logrado”, declaró recientemente el munícipe.

“Habló de que mantener un Torreón seguro para los visitantes y para quienes vivimos y habitamos Torreón ha sido desde un principio un compromiso que habrá de sostener. “Esto es un tema de todos los días, no hay un día que hayamos ganado, al contrario, todos los días es un nuevo reto, todos los días es una estrategia diferente”, agregó.

Además, como ya lo ha hecho notar en otras ocasiones, sostuvo que resulta por demás afortunado y no es obra de la casualidad el hecho de que después de hace poco más de una década fue considerado como la quinta ciudad más insegura del mundo, hoy Torreón es nada menos que una de las cinco más seguras del país.

Cepeda González dijo desconocer con precisión cuantos visitantes podrían llegar en los próximos días a la ciudad, pero aseguró que sin duda será una cantidad importante de personas que junto con torreonenses y laguneros disfrutarán de manera pacífica de la gastronomía, el turismo religioso, los museos y demás espacios de interés y esparcimiento con los que cuenta Torreón.

Por otra parte, el alcalde aprovechó para anticipar que tiene contemplado asistir a la tradicional representación del vía crucis el próximo viernes 7 de abril en el santuario del Cristo del Cerro de las Noas, espacio en el que se desplegará todo un operativo con el que se le apostará a garantizar plenas condiciones de orden y se actuará de manera puntual a favor de la prevención de riesgo con la participación coordinada de diversas dependencias, entre estas Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito y Vialidad.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colocan la primera piedra para la construcción de la empresa Norcast

Confirman implementación de acciones para la integración del Congreso de Coahuila