in , , ,

Inicia campaña Mejía Berdeja

En un hecho inédito, el candidato Ricardo Mejía Berdeja, “el Tigre”, arrancó su campaña electoral rumbo a la gubernatura de Coahuila en la Plaza de Armas de Saltillo, sitio donde tradicionalmente los aspirantes cierran sus giras de trabajo.

“Hoy, iniciamos una campaña que representa la oportunidad histórica de derribar las vallas que han resguardado el Palacio de Gobierno como si fuera una fortaleza. Las vallas que han convertido este palacio que es de la gente de Coahuila, en el búnker de la corrupción. En una nueva versión de Alí Babá y los 40 ladrones”, expresó Ricardo Mejía en los primeros minutos del domingo 2 de abril.

El aspirante a gobernador de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT) subrayó que no se trató de un simple evento político, sino del inicio de una cruzada para rescatar al estado de las manos de un partido que podría cumplir un siglo en el poder.

“Es la última oportunidad que tenemos para sepultar al régimen más corrupto, más nocivo, más criminal de la historia política de Coahuila. Esta cruzada es la batalla más heroica de nuestras vidas”, dijo el candidato Mejía Berdeja.

Asimismo se trató de un acto simbólico y festivo que dio inicio a la lucha de “el Tigre”, representado por Ricardo Mejía, los candidatos a diputados del PT y el pueblo coahuilense, para rescatar al estado, cuya vida política ha sido tomada por unas cuantas familias durante más de veinte años.

Por ello la figura de un tigre iluminó la fachada del Palacio de Gobierno, como si se tara de una llamada para iniciar la cruzada que conducirá a la victoria, y así establecer un gobierno en el que los políticos corruptos que dañaron a la entidad vayan a la cárcel.

“Que lo sepa Riquelme, que seguramente nos está escuchando, encerrado ahí en su fortaleza, muerto de miedo y debajo de la cama al ver que ‘el Tigre’ de Coahuila ya despertó. Porque ya sabemos que cuando ‘el tigre’ de Coahuila ruge, los corruptos tiemblan”, enfatizó Ricardo Mejía.

La medianoche se encendió con la celebración de un performance, al ritmo de mariachi y las luces de los celulares de los ciudadanos libres que acudieron a mostrar su apoyo a Ricardo Mejía Berdeja en su campaña rumbo a la gubernatura estatal.

ÚNICO CANDIDATO OPOSITOR
Ricardo Mejía, “el Tigre”, expresó que es el único candidato opositor al régimen en la contienda electoral, y que va con todo por la victoria el próximo 4 de junio.

“Los malos gobiernos del PRI, encabezados por los Moreira, Riquelme y ahora Manolito, en complicidad con Guadiana, quieren seguir saqueando a nuestro estado, engañando a nuestra gente y viviendo a costa nuestra”, señaló.

Además describió la política de abusos policiales, amenazas y terrorismo político que ha promovido el priista Miguel Ángel Riquelme Solís, continuador del Moreirato que ha desfalcado las arcas públicas de Coahuila y ha creado un sistema de privilegios para algunas familias.

“El Tigre” hizo un llamado a todos los ciudadanos libres a unirse a la oposición que lucha por un cambio en la entidad, aquellos simpatizantes de Morena que resultaron decepcionados por la designación de Guadiana como candidato, a la gente de Movimiento Ciudadano que carece de abanderado, así como a los panistas genuinamente opositores y a las bases priístas inconformes con la situación actual.

Mejía Berdeja recordó que la unión del pueblo deja huella, de la misma forma que lo hicieron los líderes coahuilenses en su momento, Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, próceres de la democracia en el país.

“Coahuila no se negocia, Coahuila no se vende, Coahuila se defiende. ¡Vamos sin miedo al rescate de Coahuila”, enfatizó.

Al candidato a gobernador Ricardo Mejía Berdeja, lo acompañó su esposa Marlenne Cañas de Mejía, Benjamín Robles, comisionado político electoral en Coahuila; Valeria Flores Gauna, comisionada política en Coahuila; y Silvano Garay, Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Trabajo (PT).

También estuvieron presentes los aspirantes a diputados en los distritos del 12 al 16, Jorge Arturo Gómez Rodríguez, Yolanda Concepción Palacios Castillo, Josefina Flores Jiménez, Francisco Alfonso Gaytán Rodríguez y Alejandro Campos García.

Asimismo más de 500 personas de la sociedad civil, simpatizantes y representantes de diversos sectores sociales se hicieron presentes en el corazón de Saltillo para manifestar su apoyo a “el Tigre”.

Written by Redacción

Arranca campaña Armando Guadiana

Arrancan campaña las candidatas y candidatos de la ‘Alianza Ciudadana por la Seguridad’