in , ,

Detienen a empresario por caso de desfalco multimillonario en Segalmex

Un juez vinculó a proceso al empresario Fernando Hiram Zurita Jiménez por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de los desvíos en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Con este resultado suman 11 personas vinculadas a proceso relacionadas con el desfalco multimillonario al patrimonio de Segalmex.

El Juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, quedando internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, y otorgó tres meses como plazo de investigación complementaria.

“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo la vinculación a proceso en contra de Fernando Z”, detalló la dependencia.

Cabe señalar que han sido detenidos Carlos Antonio Dávila Amerena, exjefe Jurídico de Diconsa y Segalmex; Roberto Rivera Ramos, exsubgerente de Adquisiciones de Granos y Azúcar; Laura Patricia Hernández Rojas, excoordinadora de la Gerencia de Presupuesto de Linconsa; Simón Escobar Copca, jefe de almacén en Querétaro; Artemio Gutiérrez Rodríguez, subjefe de Operativo de Diconsa en Querétaro.

Así como Jorge Saúl Romero Valencia, José Miguel Ojeda Antonio y Gonzalo Mora Nateras, vinculado con la empresa Servicios Integrales Carregie, que contrató Segalmex para la entrega de la azúcar.

Written by Redacción

Advierte Lorenzo Córdova persecución política tras su salida del INE

Mercado laboral registró la pérdida de 400 mil trabajos formales en febrero