in , , ,

Estas son las películas más rentables de la historia

Ahora que James Cameron ostenta el título de ser el director de 3 de las películas más taquilleras de la historia, con Avatar: The Way of Water superando la marca de los 2,3 billones de dólares en la taquilla, consideramos que hay otras maneras de contabilizar el éxito monetario en el cine.

Actualmente la marca más popular es esa, la taquilla, con Avatar de 2009 en el primer puesto, que alcanzó 2,9 billones, mientras que Avengers: Endgame —que estuvo en el top por un tiempo— tiene el segundo lugar con 2,7 billones, seguida de cerca por la secuela al éxito mediático de Cameron.

También se puede hablar de las películas más rentables de la historia. Esto quiere decir que estamos buscando aquellas producciones que obtuvieron más ganancias del presupuesto implementado.

En este caso The Hollywood Reporter señala que dos películas de terror se alzan con esa medalla. En el primer caso El Proyecto de la Bruja de Blair, que invirtió 500 mil dólares y obtuvo en taquilla 240 millones, casi 480 veces más; en ese mismo sentido la primera película de la saga Actividad Paranormal se realizó con 215 mil dólares y obtuvo 240 millones dólares.

Sin embargo, también se puede considerar cuáles son los filmes que obtuvieron las más mayores ganancias, independientemente de su presupuesto de producción. Ahora nuevamente entran en escena títulos de gran renombre, como Avatar, Titanic, Star Wars —la primera y cuya saga, además, ese la más rentable de la historia, pues entre mercancía y taquilla vale más de 40 billones de dólares— y Lo que el viento se llevó.

Written by Redacción

Shakira emigra a Miami, se va de Barcelona para siempre

‘Cada partido es como un accidente en automóvil’, George Kittle se opone a propuesta de la NFL