in , ,

Papa Francisco encabezó el Domingo de Ramos tras su hospitalización

El papa Francisco reapareció para presidir la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, un día después de salir del hospital, y ante miles de fieles defendió a los “abandonados” del mundo actual: “También yo necesito que Jesús me acaricie”, confesó, con la voz aún débil y algo ronca.

“Jesús abandonado nos pide que tengamos ojos y corazón para los abandonados. Para nosotros nadie puede ser marginado”, dijo ante una plaza engalanada y abarrotada con 60 mil fieles, según estimó la Santa Sede.

En este sentido, Bergoglio recordó a un mendigo muerto en su columnata “solo y abandonado” como una encarnación actual de Cristo.

“Muchos necesitan nuestra cercanía, muchos abandonados, también yo necesito que Jesús me acaricie, que esté cerca de mí, y por eso voy a buscarlo en los abandonados y en los solitarios”, refirió.

Una bronquitis hizo que el pasado miércoles el papa tuviera que ser ingresado en el hospital Gemelli de Roma -la segunda vez después de la operación de colon de 2021- pero este sábado recibió el alta y hoy pudo presidir el Domingo de Ramos e inaugurar la Semana Santa.

Written by Redacción

Hoy, más familias con certeza jurídica en patrimonio

Suspenderían del arbitraje a Fernando Hernández tras rodillazo a Lucas Romero