in , , ,

El campo duranguense en riesgo

En estos momentos el campo duranguense se encuentra en foco rojo por la falta de lluvia y muchos productores están a punto de perder su patrimonio por culpa de Segarmex, que no respetó los acuerdos que se tenían” aseguró el diputado J. Carmen Fernández Padilla, a la vez dijo confiar en las gestiones que realiza el gobernador Esteban Villegas Villarreal a favor de los campesinos del estado.

“En estos momentos la situación es complicada porque no existe ni gota de lluvia, lo que pone en foco rojo al campo de Durango” puntualizó ante los medios de comunicación.

Destacó que a la lista de irregularidades y omisiones de Segalmex se suma al incumplimiento de los acuerdos que se suscribieron con los productores el año pasado, pues consecuencia de las bajas cosechas, se llegó a un acuerdo entre autoridades y productores, en donde se generaba un compromiso para condonar distintas erogaciones a los productores.

Consideró que indudablemente esto generó un respiro para los productores, no obstante, Segalmex ha desconocido los acuerdos, por lo que hoy, muchos productores están en problemas económicos para pagar las deudas que desde inicio habían sido condonadas.

“No podemos seguir así, somos un país con una vocación productiva agropecuaria, por tal motivo, las autoridades deberían de estar empeñadas en beneficiar a los productores, y a las familias con sus acciones”, consideró el también productor de frijol.

Por ello, confío en las gestiones que realiza el gobernador ante el director general de Segalmex puedan rendir frutos para que el productor no desembolse dinero en estos momentos que ya están preparando la tierra para intentar producir.

Written by Redacción

INE debe demostrar garantía de imparcialidad

El Fan ID de la Liga MX será obligatorio a partir del 20 de abril