in , , , ,

El Fan ID de la Liga MX será obligatorio a partir del 20 de abril

El Fan ID es un documento oficial de identificación que se utiliza en algunos eventos deportivos internacionales, como la Copa del Mundo, la Eurocopa o los Juegos Olímpicos.

El Fan ID permite a los espectadores acceder al estadio y también puede servir como visa temporal para entrar al país anfitrión del evento.

Tras los sucesos ocurridos en la Jornada 9 del Clausura 2022 en el partido de Querétaro vs Atlas en el Estadio Corregidora, donde lamentablemente el futbol mexicano se vio envuelto nuevamente en la violencia y donde se escribió una nueva página negra, la Liga MX creó la Fan ID.

La Liga MX aceleró su programa de afiliación a la FIFA para poder tener el derecho a acreditar y registrar a sus aficionados como medida para mejorar la seguridad dentro y fuera de los estadios: Fan ID.

Esta nueva plataforma se implementó hace algunos años en Europa con la finalidad de tener un mayor control de los aficionados y así evitar grandes tragedias como las que, lamentablemente, han ocurrido en los estadios de todo el planeta.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, en noviembre de 2022 la implementación de este programa en México, y a partir de la jornada 16 del futbol mexicano será obligatorio para ingresar a estadios.

A través de un comunicado, la Liga compartió que desde el 20 de abril del año en turno, con la celebración del Tigres vs Puebla en el estadio Universitario de Nuevo León, no se podrá accesar a ningún inmueble sede de sus juegos sin cumplir con el trámite de credencialización antes señalado.

¿Cómo se tramita el Fan ID de la Liga MX?

Los pasos para obtener la credencialización oficial del futbol mexicano para aficionados son pocos y sencillos. Cabe agregar que este trámite contempla solo a aquellas personas que sean mayores de edad (18 años).

Así estos son los pasos para poder tramitar y obtener el Fan ID en caso de que se cuente con un boleto para disfrutar de algún partido del Clausura 2023 de la Liga MX en directo desde el estadio.

Ingresar a la web fanliga.mx (contar con celular e identificación oficial a la mano)

• Registrar número de teléfono y aceptar el aviso de privacidad

• Capturar número de verificación enviado por SMS

• Escanear la identificación oficial

• Tomarse una selfie

•Generar y guardar el QR en tu dispositivo móvil

• Presentar el Fan ID al ingresar al estadio

El procedimiento es único y gratuito. No es necesario realizarlo por cada partido al que se asista y, por el momento, los menores de edad quedan exentos.

Written by Redacción

El campo duranguense en riesgo

Cuando Raúl Velasco llamó gorila a Lupe Esparza y feos a los integrantes de Bronco