in , ,

Mexicanos viajan menos en estas vacaciones

Las condiciones económicas provocarán que los mexicanos viajen menos durante las vacaciones de Semana Santa, donde trabajadores descansarán principalmente entre el 6 y 9 de abril.

De acuerdo con Iván Castro, director de Planning Quant, empresa de investigación de mercados, para este año, el porcentaje de mexicanos que prevén viajar durante la Semana Santa será del 32 por ciento, 5 puntos porcentuales menos con respecto al año pasado.

En entrevista, Castro detalló que la causa principal por la que los mexicanos vacacionarán menos en esta temporada es la falta de recursos, seguido de tener como preferencia otra temporada para salir a algún destino turístico.

Pero no solo serán menos los mexicanos quienes saldrán a vacacionar durante este par de semanas, sino que gastarán menos.

“Para las vacaciones de Semana Santa del 2023, los viajeros planean gastar, por familia, en promedio 8 mil pesos que representa una disminución aproximada de mil 200 pesos menos con respecto al gasto del año pasado”, refirió Castro.

Written by Redacción

Fallece Andrés García a los 81 años de edad

Niegan amparo a Karime Macías contra extradición a México