in , , ,

Llevan Marisol y Esteban lentes a La Laguna ‘Para Ver con el Corazón’

Nuestro compromiso como gobierno es generar las oportunidades, hacer un trabajo extraordinario, de tocar puertas y ser un acompañamiento a las familias que más lo necesitan, expresó la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera al entregar junto al gobernador Esteban Villegas Villarreal, cerca de 500 lentes en la región Laguna como primera etapa del programa “Para ver con el Corazón”.

Rosso de Villegas, detalló que en coordinación con el equipo de Secretaría de Salud, Patrimonio de la Beneficencia Pública, las dependencias de Gobierno del Estado y con los DIF municipales, se realizó un intenso trabajo en cada municipio para brindar los apoyos de este programa a quienes realmente lo necesitan; “hacemos un trabajo con todo el corazón”, señaló.

El mandatario Esteban Villegas, explicó el valor que tiene el sentido de la vista y lo importante de detectar a tiempo algún problema, ya que el objetivo es garantizar que los duranguenses gocen de una visión sana para mejorar su desempeño en actividades cotidianas; “tratamos de cambiar vidas y que los jóvenes, principalmente, puedan mejorar su estilo de vida y todos los que requieran de este apoyo”.

Este programa incluye lentes para vista cansada y graduados, se distribuyen de forma gratuita a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores; como parte de una labor previa, se realizaron campañas regionalizadas y locales, en coordinación con los DIF municipales, por lo que fue posible identificar la necesidad de cada persona.

En esta entrega se beneficiaron las familias de Cuencamé, Nazas, Simón Bolívar, Peñón Blanco, San Juan de Guadalupe, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Santa Clara y Tlahualilo, sumando un total de casi mil lentes distribuidos en el estado, en lo que va de la Administración.

“Hoy con hechos se está viendo como le cumplen a la laguna”, expresó el alcalde de Lerdo, Homero Martínez, quien mencionó el gran valor que representa este tipo de acciones, además de los programas, participaciones, subsidios para los agricultores de la región, siempre trabajando a favor del bienestar de todos, añadió.

Sandra Mejía Fernández, mamá de uno de los beneficiarios, compartió cómo le ha cambiado la vida a su hijo con el acompañamiento del Gobierno y del DIF Estatal, ya que con sus lentes nuevos, ha retomado varias actividades que ya no realizaba.

Written by Redacción

Registra Durango más de 10 mil visitantes en el primer fin de semana de vacaciones

Propone Armando Guadiana creación de Centros Estatales de Diagnóstico