in , , ,

Registra Durango más de 10 mil visitantes en el primer fin de semana de vacaciones

En este primer corte del periodo de vacacional de Semana Santa, se presentaron números positivos con más de 10 mil turistas provenientes de los estados de Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Coahuila, Estado de México y Chihuahua, quienes han decidido visitar Durango dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo, Elisa Haro Ruiz.
 
Para el Gobierno de Esteban Villegas, es de suma importancia la atención al visitante durante el periodo de Semana Santa y de Pascua, por ello,  a través de la Secretaría de Turismo se sigue fortaleciendo la atención y difusión de Durango y sus pueblos mágicos como destinos prioritarios en temporada vacacional, comentó la Haro Ruiz en rueda de prensa “Martes a las 10”.
 
Además, dijo que la ocupación hotelera se estima en un 60 por ciento, mientras que los paseos turísticos y museos de Durango, se han presentado más de siete mil 500 visitantes. 
 
Para el gobernador de Durango, Esteban Villegas, es importante que el turista conozca de la riqueza gastronómica, cultural y ecoturística, por ello, se impulsan actividades en cada municipio para brindarles una estadía de calidad, agregó la Secretaria.
 
Asimismo, personal de Turismo continúa con el operativo permanente de atención, ubicándose en los puntos más importantes y con mayor afluencia de personas como lo son: Teleférico, Paseo del Viejo Oeste, Tranvía, Mercado Gómez Palacio y Centro Histórico, para brindar un apoyo en caso de requerirlo.
 
Cabe mencionar que para este fin de semana, se espera la llegada de más visitantes, pues Durango tiene mucho que ofrecer con sus espectaculares paisajes naturales, además de infinidad de actividades en la ciudad capital, finalizó Elisa Haro.

Written by Redacción

Coahuila se prepara para la XXV Edición de la Feria Internacional del Libro: Riquelme

Llevan Marisol y Esteban lentes a La Laguna ‘Para Ver con el Corazón’