in , , ,

Una gran variedad de eventos culturales tendrá Gómez Palacio en abril

La Dirección de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Gómez Palacio, tiene preparada una gran cartelera de actividades para chicos y grandes que se llevarán a cabo durante el presente mes de abril, en diferentes espacios de la ciudad.

Melisa Reuter Pérez, titular de la Dirección de Arte y Cultura en Gómez Palacio, mencionó que, estos eventos se llevan a cabo gracias al apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien siempre busca acercar a la educación de los gomezpalatinos a través del arte y la cultura.

Los eventos darán inicio a partir del domingo 16 en la Plaza de Armas, donde se presentará un flashmob a cargo del Estudio de Ópera de Gómez Palacio, este dará inicio a partir de las 13:00 horas.

El sábado 22 de abril se llevará a cabo el Taller de Urban Sketching (dibujo a mano alzada de lugares emblemáticos de Gómez Palacio) el cual estará a cargo del maestro Leo Reol, en la Casa Faya, de 11 de la mañana a una de la tarde.

Celebrando el Día del Niño, el 24, 25 y 26 de abril en “El Poblado “El Siete” y el Ejido Dolores, se llevarán a cabo proyecciones cinematográficas a los infantes de los talleres de IniciArte.

El martes 25 en las canchas deportivas del ejido Gregorio A. García se llevará a cabo el evento Celebración Rural por el Día de la Cultura, con la presentación de un grupo de baile folclórico, esto en horario de 10 a 11 de la mañana.

El martes 25, en el Centro de Convenciones Francisco Zarco, se presentarán los Niños Cantores de Gómez Palacio, quienes estarán entonando melodías de Cri Cri y Disney, evento gratuito a partir de las 19:00 horas.

Para el miércoles 26 de abril se tiene preparado la presentación de libro “Moderador Nocturno y Otros Objetos de destrucción”, obra del autor gomezpalatino M. Dull quien presenta por primera vez su obra al público lagunero, la cita es en el Centro de Convenciones Francisco Zarco en punto de las 18:00 horas.

El jueves 27 se llevará a cabo la Gala por el Día Internacional de la Danza, en punto de las 19:00 horas en el escenario del Teatro Alberto. M. Alvarado.

El viernes 28, en punto de las 19:00 horas, se llevará a cabo el Encuentro de Danza Folclórica con la participación de la delegación de Danza del Estado de Durango y grupos de la región, esto en el Teatro Alberto M. Alvarado.

Y para culminar esta amplia agenda de actividades, el domingo 30 de abril en la explanada del Auditorio Ibarra Rayas se llevará a cabo un magno festival para conmemorar a los chiquitines en su día.

Written by Redacción

Niños gomezpalatinos disfrutarán de los Cursos con Estrella

Transcurrió en orden y con saldo blanco el Vía Crucis en Torreón; autoridades permanecerán en la zona durante el fin de semana