in , , ,

Al cien vamos a dejar la feria para el disfrute de visitantes y duranguenses: Esteban

“Nos pusimos a jalar para dejar la Feria Nacional Durango al cien, para que la gente que viene de fuera, y los propios duranguenses, disfruten de los atractivos que se tendrán este año a partir del 14 de julio”, manifestó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al informar que ya se tiene un 60 por ciento de avance en las labores de rehabilitación de la FENADU.

Desde hace seis meses se llevan a cabo acciones de rescate de los espacios turísticos y de espectáculos que tiene Durango, para dejarlos al cien, ya que son la imagen que les damos a los visitantes, reiteró el Gobernador al informar en la rueda de presa de “Martes a las 10”, que además durante la Semana Santa, se tuvo gran afluencia de turistas en la ciudad y en algunos municipios.

Empezamos a rescatar los espacios que se encontraban muy deteriorados, en el caso de las instalaciones de la FENADU, se han rehabilitado las áreas verdes y el sistema de riego, ya que se tenía una afectación del 80 por ciento en los jardines, detalló el director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, Lauro Arce Gallegos.

Además, se ha rehabilitado el Palenque, el cual se encontraba totalmente destruido, mientras que se han retirado alrededor de 15 toneladas de basura, y se ha llevado a cabo el saneamiento de tuberías y las instalaciones eléctricas.

En el Puente de Ojuela, que ahora ya forma parte de los paseos turísticos, se hace una importante intervención en el rubro eléctrico, así como equipamiento y pintura; en el caso del Túnel de Minería, se atiende la instalación hidráulica y a los elevadores se les da mantenimiento.

Vamos a un 60 por ciento de restauración en todos los detalles que se tenían en la FENADU, pero aún queda abril, mayo y junio, para que al llegar al arranque de la feria se cuente con las instalaciones al cien de todos los espacios, agregó Arce Gallegos.

En cuanto al turismo, se informó que se tiene una buena afluencia de visitantes a los paseos que administra el Gobierno Estatal durante el periodo vacacional, ya que se han incrementado las cifras de años anteriores, mientras que en para la Feria 2023 ya se realizan acuerdos para traer a los mejores artistas.

La titular de la Secretaría de Turismo, Elisa Haro Ruíz, informó que hay un corte positivo al término de la Semana Santa en la entidad, ya que la capital registra un preliminar de ocupación hotelera de 66 por ciento y un 80 por ciento de jueves a domingo; Nombre de Dios alcanzó un 90 por ciento con una afluencia importante el fin de semana, lo cual ayudó a activar la economía de este Pueblo Mágico; las cabañas y centros ecoturísticos de Pueblo Nuevo y Durango Capital un 98 por ciento.

Además, destacó que hubo un acumulado de 38 mil visitantes en los diferentes paseos turísticos y museos del estado. Añadió que se han realizado encuestas para conocer el perfil de visitante y la tendencia se mantiene en los estados vecinos de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, seguidos de Nuevo León, Zacatecas, Estado de México y por supuesto también turismo internacional, así como el México-Americano que son los paisanos.

Written by Redacción

“Mientras yo sea gobernador, equipo de fútbol Alacranes se queda en Durango”: Esteban

Agradece Coahuila a Ejército y Guardia Nacional su respaldo en Semana Santa: Riquelme