in , , , ,

El Dalai Lama y su polémico beso a un niño en la boca

Un vídeo del evento de la Fundación M3M en India ha causado polémica, en él se ve al Dalai Lama, líder del budismo tibetano, saludando a un niño, quien se inclinó para hacerle una reverencia; sin embargo, Tenzin Gyatso tomó de la barbilla al menor y lo besó en la boca.

Luego de esta imagen, sacó la lengua y le dijo al pequeño “chúpame la lengua”, esto mientras el líder saludaba a 120 estudiantes que habían recibido su título universitario.

Durante su discurso, Dalai Lama fue interrumpido por el niño, ante esto lo invitó a acercarse a su mesa, lo abrazó y lo besó. “Desde que vine a vivir a la India, he podido conocer a todo tipo de personas, incluidos eruditos y científicos, interesados en los métodos para lograr la paz mental que nos ha mantenido vivos”, mencionó en su momento, antes de la llegada del menor.

Sin embargo, con una sonrisa, le mencionó: “¿Puedes chuparme la lengua?”, a lo que el niño vestido de amarillo solo acercó un poco su cabeza, prosiguiendo a ser abrazado por el monje y responderle “gracias”.

Pese a que el evento se realizó el pasado 28 de febrero de 2023, las polémicas imágenes han causado polémica al quejarse del comportamiento ‘poco apropiado’ del monje con el pequeño.

Causando que comentarios de desaprobación en redes. Así como que el menor es sexualizado ante un adulto que, por su investidura religiosa, ostenta una posición de poder, así como que el menor se encuentra en una posición de vulnerabilidad y violencia.

Aunque a través de la cuenta oficial de la Administración Central Tibetana en Twitter publicó el corto, pero con enfoque en el mensaje que había dado el líder: “Su Santidad el decimocuarto Dalai Lama aconsejó a un joven indio para que sea un buen ser humano, quien siempre trabaje para cultivar la paz y la felicidad en el mundo”.

Sin embargo, en el video publicado por Tibet.net, se corta la parte del beso y solo muestran el abrazo al menor.

Aunado a que defensores del Dalai Lama han argumentado que el religioso estaba bromeando y argumentan que en el Tibet sacar la lengua es una forma común de saludo y que culturalmente implica deseos de paz.

Written by Redacción

Vinculan a piloto de globo aerostático en Teotihuacán por homicidio y lesiones

Falleció Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastián