in , ,

Conoce a Lou López, la primera mexicana en ser elegida en el Draft de la WNBA

Lou López Sénéchal es un nombre que quedará en la historia del basquetbol femenil, debido a que se convirtió en la primera mexicana en ser seleccionada en el draft de la WNBA, liga que sería la similar a la NBA.

La joven tapatía se desempeña como escolta o alero en la Universidad de Connecticut y este 10 de abril fue elegida en la quinta selección global por los Wings de Dallas.

López-Sénéchal nació en Guadalajara, pero vivió gran parte de su vida en Grenoble, por lo que también cuenta con la nacionalidad francesa.

Su padrastro Timothy Presto la ayudó para contactar universidades en Estados Unidos y comenzó a jugar con las Stags para la Universidad de Fairfield (2018-2022), hasta que se le abrió la oportunidad con las Huskies de la Universidad de Connecticut (UConn) en la última temporada.

La mexicana cuenta en la temporada 2022-23 con un promedio de 15.3 puntos y 3.1 rebotes por juego. Además es la novena jugadora con mejor porcentaje de triples, con un 44.0 en todo Estados Unidos.

Lou viene de una gran temporada con UConn, al recibir el honor de pertenecer al Primer Equipo All-Big East, con promedios de 15.3 puntos y 3.1 rebotes por partido, además de que fue la novena jugadora con el mejor porcentaje de efectividad en triples (44.0) en el basquetbol colegial femenil de los Estados Unidos.

Con las Stags, fue reconocida como Jugadora del Año 2021-22 de la Metro Athletic Conference (MAAC) y también tuvo tres selecciones para el Primer Equipo del All-MAAC.

En la WNBA Lou compartirá duela con Evina Westbrook de las Mystics de Washington, quien es la primera jugadora estadunidense con ascendencia mexicana en jugar en la Liga, tras ser seleccionada en la segunda ronda por Seattle Storm. La mexicoamericana jugó a nivel colegial en Tennessee (2017-2019) y con UConn (2019-2022).

Written by Redacción

Encuentran 118 perros muertos en camioneta; detienen al propietario

Kim Kardashian estará junto a Emma Roberts en ‘American Horror Story’