in , , ,

Joe Biden firma ley que finaliza emergencia sanitaria por COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un decreto de ley que da por terminada la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, a un nivel nacional.

Por medio de este documento, se culminó con dicha temporada que buscaba prevenir los contagios masivos. Cabe señalar que el acuerdo se dio un mes antes de la fecha que había anunciado la Oficina de Gestión y Presupuestos de la Casa Blanca.

Asimismo, el decreto H.J. Res. 7 había sido aprobado el pasado 31 de enero en la Cámara de Representantes, liderada por el partido republicano; la propuesta fue presentada por el expresidente Donald Trump, apenas en 2020.

Con la firma de Joe Biden, se pudo dar luz verde a la normativa, mientras, se permitirá que el gobierno federal destine fondos para apoyar los esfuerzos de las administraciones locales para que se pueda “combatir” la pandemia.

Anteriormente, Biden se había opuesto a este proyecto, pues crearía un “enorme caos e incertidumbre en el sistema de salud de Estados Unidos”.

SITUACIÓN MIGRATORIA

Por otro lado, en medio de una crisis que apunta a los migrantes que buscan una mejor vida en Estados Unidos, también se puso un abrupto final al Título 42, ley que permitía la expulsión directa de las personas migrantes en la frontera, utilizando como excusa la pandemia por COVID-19.

Empero, este decreto tuvo qué ser levantado en diversas ocasiones, debido al aumento de centroamericanos que viajaban desde sus países, a través de México, para llegar al país norteamericano.

Written by Redacción

La emotiva despedida de Imelda Garza, viuda de Julián Figueroa

Dalái Lama admite conocer casos de abuso en círculos budistas