in ,

Esto le costará a la CDMX el concierto de Rosalía en el Zócalo

La cantante española, Rosalía, se presentará en el Zocalo de la Ciudad de México el próximo 28 de abril, un concierto que sus fans podrán disfrutar de manera gratuita; sin embargo, esto no quiere decir que su presentación no traiga gastos al gobierno.

De acuerdo a información de El Financiero, el dinero que se destina a la Secretaría de Cultura, viene de los impuestos de la ciudadanía, con lo que se costean los eventos celebrados de parte del gobierno capitalino.

Cabe señalar que el evento ha desatado todo tipo de reacciones, puesto que aunque los fans de la “Motomami” están emocionados de recibir nuevamente a la cantante en México, el concierto también tiene sus detractores. Ya van varios personajes como Vicente Fox, Chumel Torres y algunos diputados, quienes han criticado la situación, ya que actualmente la Ciudad de México enfrenta problemas de infraestructura como lo son el Metro, y la escasez de agua.

La fuente señala que en anteriores ocasiones, el gobierno únicamente destinaba recursos para la infraestructura de la presentación, pero hay información que revela que en conciertos masivos realizados en el 2022 se incluyeron gastos para los artistas.

El Financiero dice que tuvieron acceso a documentos, después de realizar una solicitud de transparencia, en el que señalan que el gobierno de la Ciudad de México gastó 4 millones 237 mil pesos para contratar a la Maldita Vencidad. Mientras que el cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien inauguró una serie de eventos realizados en la Plaza de la Constitución, cobró 700 mil pesos por presentarse.

Por oto lado, señalan que el proveedor, “Servicios, Audio, Representaciones y Artistas, S.A de C.V., la compañía que se contrata para la realización de conciertos del Zócalo, cobró más de 10 millones de pesos en gastos de producción, así como 225 mil pesos en hospedaje y boletos de avión para los artistas.

En cuanto a datos de Rosalía, según información del sitio CelebrityNetWorth, por sus presentaciones en el 2022 del Motomami World Tour, Rosalía llegó a cobrar hasta medio millón de euros, lo equivalente a 10 millones de pesos mexicanos.

Lo más probable es que Rosalía presente su espectáculo Motomami, con el cual estuvo recientemente en la CDMX, en el festival Ceremonia.

Según algunos reportes, el escenario del Motomami Tour se construyó en los Estados Unidos con un costo de más de medio millón de euros.

Written by Redacción

‘Peso Pluma’ se coloca en segundo lugar en Spotify Mundial con ‘Ella Baila Sola’

Toros Laguna realizó su último entrenamiento antes de viajar rumbo al tercer duelo de la serie semifinal