in , , ,

‘Peso Pluma’ se coloca en segundo lugar en Spotify Mundial con ‘Ella Baila Sola’

Peso Pluma es un grupo de la variante del regional mexicano conocida como ‘Corrido Tumbado’, quien se ha posicionado en la música nacional así como internacional con éxitos como AMG o Ella Baila Sola.

El cantante se estableció en el segundo lugar de la playlist Top 50: Global Oficial de Spotify, con la canción ella baila sola, la cual no solo ha sonado en más de 4 millones de reproductores, si no, en más de un trend de Tik Tok.

La colaboración de Peso Pluma con el grupo Eslabón Armado, no es la única que ocupa uno de los primeros lugares en la lista, ya que el remix de la canción La Bebé, se encuentra en el quinto lugar, al momento de la escritura de este artículo.

Y no solo eso, sino que los sencillos PRC Y AMG, se encuentran en los lugares 18 y 19 respectivamente, seguidos por El Azul, en el puesto 21, sencillo en colaboración con otro de los más reconocidos exponentes del género Junior H.

¿QUIÉN ES PESO PLUMA?

Hassan Emilio Kabande Laija, es el vbocalist de la agrupación Peso Pluma, la cual se conforma además por “El Parca”, Iram y Roberto, quienes decidieron llamar así al proyecto basado en su gusto por las plumas de THC, haciendo jjuego con el hecho de que son delgados, haciendo referencia también a la categoría de boxeo.

Quienes se popularizaron el el estreno del sencillo El Belicon, el cual pese atraer el estilo particular de los corridos tumbados, esta canción en particular cuenta con más presencias de sonidos similares al trap.

 

Fue este estilo en particular, sumado al timbre de voz del vocalista y la manera en la que maneja las sílabas, lo que lo llevó a diferenciarse de los cantantes sonados del momento como lo son Natanael Cano y Junior H.

Incluso algunos fanáticos y expertos en el género han dicho que el motivo de su fama es porque “ha cambiado la forma de hacer corrido tumbado, ya o hay que explicar el género, llegó al punto en el que se experimenta sobre él”.

Written by Redacción

Según la RAE, así se le dice a los padres que perdieron un hijo

Esto le costará a la CDMX el concierto de Rosalía en el Zócalo