in , , ,

Promueve IMSS Coahuila la ingesta diaria de huevo

Aun cuando hay quienes consideran que el consumo de huevo puede llegar a implicar algunos problemas de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila lo promueve con la intención de que la población entienda lo importante que es incluirlo en su dieta diaria, al considerar que esto aumenta los niveles de colesterol “bueno” y contiene proteínas de alta calidad.

Este alimento en realidad contiene muchas propiedades y beneficios para la salud, por lo que es muy aconsejable procurar consumirlo todos los días, según lo manifestó Elva Guadalupe González Valdez, nutrióloga al servicio de la institución.

Explicó que el huevo aumenta los niveles de colesterol HDL, que es el también identificado como “bueno”, que se procesa en el hígado y que no aumenta el colesterol LDL o “malo”, el cual puede acumularse en las arterias.

González Valdez refiere que una pieza de huevo contiene aproximadamente 75 calorías que se reparten a razón de 60 en la yema y 15 en la parte de la clara, y gracias a su proteína ayuda a la reducción de peso corporal al brindar saciedad por más tiempo.

También mencionó que las vitaminas y minerales que lo componen contribuyen al bienestar físico y mental, por lo que al incorporarlos a la dieta diaria se reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, también ayudan a mantener los huesos fuertes y a prevenir, junto con el ejercicio, la pérdida de masa muscular, especialmente en adultos mayores.

Written by Redacción

Reporta China primera muerte por gripe aviar H3N8

Según la RAE, así se le dice a los padres que perdieron un hijo