in , , ,

Reporta China primera muerte por gripe aviar H3N8

Una mujer ha fallecido en China a causa de la gripe aviar H3N8, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS); virus que circula desde el 2002, pero no había provocado víctimas mortales, hasta el momento.

El virus fue detectado en China en dos personas durante abril y mayo de 2022; sin embargo, no había resultado víctimas morales. H3N8 apareció por primera vez en América del Norte, pero era considerado como susceptibles de transmitirse a los caballos, perros y leones marinos.

La mujer de 56 años vivía en la provincia de Guangdong, al sur de China, contrajo la enfermedad el pasado 22 de febrero; sin embargo, el 3 de marzo fue hospitalizada por neumonía grave y falleció el 16 de marzo, expresó la OMS.

“La paciente tenía múltiples condiciones subyacentes […] antecedentes de exposición a aves de corral vivas antes de la aparición de la enfermedad y antecedentes de presencia de aves silvestres en torno a su domicilio”, señaló la agencia de Naciones Unidas en un comunicado.

Sin embargo, “ninguno” de sus contactos cercanos desarrolló la infección ni síntomas de la enfermedad.

OMS detalló que el contagio puede deberse a las frecuentes de visitas a un mercado de aves, pero que “la fuente exacta de la infección aún debe ser determinada, así como la relación entre este virus y las otras gripes aviares de tipo A (H3N8) que circulan en el entorno animal”. Sin embargo, subrayó que los datos disponibles muestran que el virus no se transmite entre humanos, por lo que “el riesgo de su propagación a escala nacional, regional y mundial se considera escaso”.

La OMS insistió en la necesidad de vigilar el virus debido a sus continuas mutaciones.

Written by Redacción

Rusia aprueba ley que prohíbe abandonar el país a quienes deben ir a la guerra

Promueve IMSS Coahuila la ingesta diaria de huevo