in , , ,

Van 14 semanas en la reducción del COVID-19 en México: López-Gatell

La Secretaría de Salud federal detalló que van 14 semanas en la reducción de la epidemia de COVID-19 en México.

Esto fue detallado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, quien apuntó que en las últimas dos semanas se ha visto una reducción más acelerada de los contagios en la República Mexicana, luego de una meseta de nueve semanas.

“Llevamos 14 semanas desde que está el proceso de reducción, es exactamente que lleva de duración el año 2023. En las primeras cinco semanas tuvimos una reducción rápida y en las siguientes nueve se ha estabilizado, ya no reduce tanto pero está en niveles mínimos de transmisión”, señaló el funcionario federal.

En las últimas dos semanas ya se ve una nueva reducción más acelerada y esperemos que esto signifique una tendencia a esta reducción”, puntualizó.

En lo referente la ocupación hospitalaria de camas generales para atención de COVID-19 se ubica en 4 por ciento, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de apenas 1 por ciento.

La Secretaría de Salud apuntó que en caso de síntomas de infección respiratoria, se recomendó solicitar atención médica, no automedicarse y de ser posible mantenerse en casa en aislamiento de personas sanas, y pendientes de signos de alerta.

Written by Redacción

Analiza México fin de emergencia sanitaria por COVID-19

Reaparece Tomás Zerón en entrevista con medio israelí; acusa persecución política