in , , , ,

Buscan incrementar el número de varones que se sumen al programa ‘Hombres Aliados’

Con la finalidad de seguir implementando medidas tendientes a erradicar la violencia de género en el municipio de Gómez Palacio, el Instituto Municipal de la Mujer iniciará una campaña de volanteo en cruceros de la ciudad, mediante la cual se invitará a los varones a unirse al programa “Hombres Aliados”, en el que que se informa y sensibiliza a los hombres a convertirse en aliados que contribuyan a la erradicación de cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Myrna Leticia Soto Soto, titular del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que, para la alcaldesa Leticia Herrera Ale, es fundamental que existan condiciones de seguridad para las mujeres gomezpalatinas, por ello este programa es permanente, aunque también de manera permanente se busquen nuevas formas de sumar a más hombres aliados.

“Al día de hoy ya hemos logrado integrar a más de mil hombres, esta acción, sumada a otras que se desarrollan en coordinación con Seguridad Pública, PRODEM, Vicefiscalía y otras corporaciones del nivel estatal y federal, ha permitido disminuir la incidencia de actos de violencia en perjuicio de la mujer en el municipio de Gómez Palacio, incluído el feminicidio, delito que durante el mes de febrero, marzo y lo que va de abril, se ha mantenido en cero casos” expresó la funcionaria pública.

“Hombres Aliados”, promueve la cultura de la denuncia, además de concientizar a los varones sobre la problemática que representa la violencia de género, la cual afecta todo el entorno de la mujer agredida y de no señalar a tiempo, esta puede terminar en fatales consecuencias.

La entrega de folletos informativos se llevará a cabo este viernes en el cruce de bulevar Miguel Alemán e Hidalgo de nueve a once de la mañana, esto con el fin de dar a conocer a los varones gomezpalatinos el programa de denuncia “Hombres Aliados”. Los teléfonos donde pueden señalar cualquier tipo de agresión a mujeres son; 911 o al 871 714 0317.

Written by Redacción

Hospitalizan de urgencia a Jamie Foxx

Instituto Municipal de la Juventud brinda espacios para realizar servicio social o prácticas profesionales en la Presidencia de Gómez Palacio