in , ,

Comisión del Senado aprueba otorgar a Elena Poniatowska la Medalla Belisario Domínguez

La Comisión Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República aprobó por unanimidad que se otorgue el premio en su edición 2022 a la escritora Elena Poniatowska. La propuesta pasará al Pleno de la Cámara Alta para su ratificación.

La presidenta de la Comisión, Sasíl de León, informó que se recibieron 298 postulaciones de candidatos para recibir el galardón, de los cuales 151 cumplieron con las bases establecidas.

Creemos que la figura que representa doña Elena Poniatowska es referente de compromiso social, de espíritu cívico, de servicio a la patria, humanismo y sobre todo libertad”, manifestó la senadora De León.

Nacida en París en 1932, Poniatowska llegó a México con su familia huyendo de la Segunda Guerra Mundial a los diez años.

Al ser descendiente de la realeza polaca, Hélène Elizabeth Louise Amélie Paula Dolores Poniatowska Amor, su nombre completo, estaba destinada a tener una vida tradicional e igual que la de una aristócrata de su tiempo, pero encontrarse con México cambió su rumbo.

Poniatowska tuvo grandes “maestros” como Octavio Paz, Alfonso Reyes, Diego Rivera y Juan Rulfo.

Written by Redacción

México, en riesgo de embargo comercial de EU por desproteger a la vaquita marina

Reportan desaparición de Drake Bell; Policía teme que corra grave peligro